CMD y 45 asociaciones médicas exigen libertad del doctor Julio Gómez

Por Metro RD

El Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y el Consejo de Sociedades Médicas y otras 45 agrupaciones del gremio anunciaron este miércoles al país, su decisión de convertirse en garantías para que sea puesto en libertad el doctor Julio Gómez, quien cumple prisión preventiva por el caso del linchamiento de un supuesto delincuente.

Las asociaciones de Anestesiología, Cardiología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Diabetes, Fisiatría, Gastroenterología, Necrología, Materno Fetal, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Salubristas se encuentran entre las que solicitan Justicia “verdadera”.

También reclaman la libertad de Gómez,  las asociaciones de Salud Ocupacional, Sexología, Patología, Médicos Cirujanos, Cirugías Plásticas y Reconstructiva, Cirugía Vascular, Oncología, Endocrinología y Nutrición, Familiar y Comunitaria, Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Hematología, Hipertensión Arterial, Oncología, Medicina Interna de RD, Neurología, Oftalmología, Nutrición Enteral, Parental, Fonografía, Urología, Emergencciologia, Forense, Hipertensión y Arterosclerosis y de Reproducción Humana.

Calificaron de insólita la decisión de renovarle la medida de coerción por tres meses más al doctor Gómez  sin haber sido escuchado u oído por la jueza que lleva su caso, acusándolo de muerte por crimen agravado.

Las agrupaciones dijeron que esa decisión complica aún más la situación de este profesional,  pero que están es espera del fallo de la corte, y de no concedérsele la libertad, someterán un nuevo recurso en favor del galeno.

La directora jurídica del Colegio Médico Dominicano, Margarita Reyes, dijo que el único delito de Julio Gómez fue defender su vida y la de un familiar al ser atracados en su propia casa.

“Estamos a la espera de que la Corte de Apelación fije audiencia al recurso elevado por el Colegio Médico a través de su consultora jurídica y seguir tomando acciones en pro de la libertad de este ciudadano que padece los rigores de una injusta prisión”, dijeron en rueda de prensa encabezada por el presidente del gremio, doctor Wilson Roa Familia.

El Colegio Médico dice al país que no descansará hasta ver en las calles y atendiendo pacientes al doctor Julio Gómez.  “Pedimos justicia pero verdadera, exigimos la puesta en liberad de nuestro colega y amigo doctor Julio Gómez”, expresó.

Se recuerda que el pasado 6 de septiembre, Gómez fue encañonado junto a su sobrino John Federico Arias, en la puerta de su casa del sector Sabana Perdida por  Miguel Ángel Báez, mejor conocido como Lagrimita, quien tras realizar varios disparon con el fin de atracar y acabar con la vida de Gómez, fue linchado a pedradas y puñaladas por miembros de la comunidad que salieron al socorro de su vecino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo