¡Las mujeres inspiramos estas canciones!

Por María Mercedes

Desde 1975, cada 8 de marzo, conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer”, en reivindicación por la merecida igualdad de sus derechos. Aunque solo es un día fijado en el calendario, los artistas se han encargado de hacer presente esta efemérides con memorables canciones, en muchas de las cuales destacan la valentía, el amor y el respeto que debemos profesarle en sus diferentes roles.

La lista es inextensa, por eso, a continuación, compartimos once canciones inspiradas en el sexo femenino:

“Mujer de las mil batallas”, Frank Reyes

Frank Reyes

“La vida tiene tu nombre, mujer de las mil batallas, la fuerza de tu mirada y el valor no se esconde”, dice la primera estrofa de esta canción que pertenece al álbum  “Devuélveme mi libertad” (2016), y con la que “El príncipe de la bachata”, rinde honor a través de unas letras que van acorde con la motivación de esta fecha.


 

 

“Como toda mujer”, María Marta Serra Lima

María Marta Serra Lima

Este tema que ha dado la vuelta al mundo es interpretado originalmente por María Marta Serra Lima, cantante argentina que falleció en noviembre del año pasado. Su salida al mercado fue en 2004, en el álbum: “Baladas de Amor”.  El lunes 26 de febrero, la artista dominicana Ileana Reynoso la cantó a capela en la gala “Premiación al Mérito Periodístico”, realizado por Acroarte, recibiendo el aplauso de los presentes.


 

“Y no me importa que digan”, Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

El cantante español Alejandro Sanz quien siempre dedica sus letras a las mujeres,  en “Y no me importa que digan”, lo hace de una manera más profunda. “Cuando veo en esta puerta humanidad tantos crímenes sin nombre de sin vergüenza ni hablar me da vergüenza de ser un hombre”, dicen sus letras.

“Ella”, Bebe

“Hoy vas a descubrir que el mundo es para ti, que nadie puede hacerte daño”, relata el mensaje de este tema que la cantante española Bebe, dedica a las mujeres luchadoras, que con valor y ahínco salen enfrentan los retos de la vida.


 

“Mujeres”, Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

Por si no lo sabían, el artista guatemalteco escribió esta canción en el 1991 en el baño de una disquera; al año siguiente la grabó y salió al mercado junto al álbum “Animal nocturno” (1993).

Con el pasar de los años, la canción “Mujeres”, se ha convertido en el himno del artista guatemalteco; y es que en sus 3 minutos y 22 segundos, Arjona deja claro que el resto de su carrera le cantará a la mujeres, su gran inspiración.

Recordamos que con este tema, culminó su reciente presentación en el país, la cual pertenece a su gira “Circo soledad”.


“Es la mujer”, Alejandro Fernández

Alejandro Fernández. fOTOS-F.E

A ritmo de ranchera, “El Potrillo”, regaló la discografía latina este tema que salió en el álbum: Muy dentro de mi corazón (1996).  “Es la mujer dice”, dice “Desde el momento en que mi madre
A luz me diera y me arrullara cariñosa. Entre sus brazos, son las mujeres para mí
La vida entera, parte importante de mis triunfos y fracasos”.

“Magia”, Sin Bandera

El argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García le gritan al mundo que las mujeres son valiosas en sus facetas de madre, esposa, pareja o amiga. En este tema también, aseguran que pueden ser creadoras de paz, guerreras y con una sonrisa pueden sanar en segundos.


“La mujer que yo quiero”, Joan Manuel Serrat

 Joan Manuel Serrat

En esta balada, el artista español confirma que su mujer amada no tiene defectos, solo cualidades. De igual manera, revela un amor infinito, cuya entrega es total.

Sentirme Vivo, Gianmarco

“Voy a ser el que siempre te amarra el zapato, el que cuide de ti cada paso, el que ponga el sabor a tus labios. Silbaré, la canción del recuerdo en el día y en la noche te haré manzanilla para verte dormida en mi piel”, dice la letra de esta canción interpretada por el cantante peruano.


“El día de la mujer mundial”,  Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Esta canción pertenece a “Honestidad Brutal”, considerado como uno de los mejores álbumes del rockero argentino. Las mujeres tienen el control de la situación es el mensaje de esta singular pieza.


 

“A ti mujer”,  José Luis Perales

 José Luis Perales

De principio a fin, esta canción del artista español es una oda al sexo femenino. El mensaje de sus tres primeras estrofas así lo confirman: “A ti, mujer, no importa quien seas, ni de donde vengas, ni porque te vas”. “Mujer,  quisiera escribirte una carta de amor. Porque eres el centro en el universo y creo en ti”. “Mujer, que tocas la noche y la llenas de luz, que tienes problemas, anhelos y penas y creo en ti”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo