PRSC pide unión para erradicar la violencia de género

Por Metro RD

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), saludó a todas las dominicanas al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que exhortó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género.

Quique Antún dijo que la violencia contra la mujer se ha convertido en un grave problema para la sociedad dominicana, por la cantidad de crímenes y agresiones físicas, verbales y psicológicas que se registran a diario en todo el territorio nacional.

En ese sentido sostuvo que las mujeres dominicanas desde la fundación de la República han hecho grandes aportes y sacrificio para que tengamos un mejor país, “y eso hay que valorarlo en su justa dimensión”.

Puso de ejemplo a Minerva Bernardino, una dominicana que fue una de las pioneras a nivel mundial en la lucha a favor de los derechos humanos y de la mujer, ocupando cargos importantes de las Naciones Unidas, como vicepresidenta y presidenta de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, Vicepresidenta de UNICEF y Ministra  Plenipotenciaria de la Republica Dominicana.

PRSC valora mujeres

Explicó que en los gobiernos del Partido Reformista las mujeres fueron tomadas en cuenta para ocupar cargos importantes en la administración pública y recordó que en una ocasión el presidente Balaguer designó en cada provincia a una mujer como gobernadora, “lo que nunca jamás se ha repetido en el país”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo