Diageo celebra la inclusión e igualdad de género

Por Metro RD

Uno de los propósitos principales, y por el que lucha día a día Diageo, es el poder celebrar una cultura inclusiva. Este propósito es una forma de pensar y de vivir de todos los colaboradores de la compañía. Razón por la cual Diageo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, reconocía a todo el talento femenino con que tiene relación directa o indirecta, desde colaboradores hasta consumidoras en todas las partes del mundo.

Una de las características distintivas de Diageo es la creación de “ciudadanos globales”, donde a través de un programa de gestión del talento se busca que los colaboradores puedan experimentar vivencias multiculturales en sus roles cotidianos, a través del traslado de colaboradores a distintas partes del mundo. En los últimos cinco años, ha aumentado el número de mujeres en asignaciones internacionales o transferencias dentro de la empresa.

Hoy, Diageo logra concentrar la mayor diversidad en el nivel más alto, donde las mujeres representan el 44% del Comité Ejecutivo, y donde tanto el talento femenino como el masculino representan seis nacionalidades diferentes, hablando varios idiomas y donde todos han vivido y trabajado en varios países de todo el mundo en sus carreras hasta la fecha.

A principios de año, Diageo fue reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su desempeño y divulgación en torno a la igualdad de género, y Diageo ocupa el quinto lugar en el Índice Global de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters. En noviembre de 2017, fueron nombrados terceros en el FTSE 100 para mujeres en juntas y en liderazgo, como se describe en la revisión de Hampton-Alexander. Además, fue nombrado por primera vez conjuntamente en las empresas FTSE 100 con mujeres consejeras ejecutivas, incluidas en el Informe de la Junta Femenina FTSE 2017 por la Escuela de Administración de la Universidad de Cranfield.

Andrea Baigorria Gerente de Comunicación de Diageo para Centroamérica y el Caribe, dijo  “nuestra ambición es lograr establecer equipos donde la igualdad de género permanezca como pilar fundamental del éxito de nuestra compañía.  Para el 2020 esperamos contar con un 35% de mujeres en cargos del equipo de liderazgo Senior y tener un aumento del 40% para el año 2015. Esto lo lograremos gracias a diversos programas y políticas enfocadas en temas de maternidad y paternidad, oportunidades de trabajo flexibles, una selección de funciones a tiempo parcial y un enfoque en mejorar el lugar de trabajo físico de los empleados en todas las oficinas globales”.

Muchas damas han cumplido un rol protagónico y trascendental para la creación de formidables Blends de Whisky. Por ejemplo, la destilería considerada el corazón y hogar de Johnnie Walker, fue fundada y manejada por dos generaciones de damas. En el año 1824 junto a su esposo Lewis, Helen Cumming funda la destilería Cardhú. Helen Cumming, era conocida como “La Reina del Negocio del Whisky”, y su sucesora Elizabeth Cumming, fue quien realmente transformó la destilería, ampliando su capacidad de producción y llevando su whisky a las esferas más prestigiosas de Londres.

Aunque el whisky es considerado como casi de consumo exclusivo de caballeros, este tiene un alto ingrediente femenino y no precisamente en tiempos recientes sino desde la antigüedad.

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