48 horas en Hong Kong

No tienes por qué aburrirte en Hong Kong, ya sea que te gusten las multitudes o, más bien, la tranquilidad de la naturaleza.

Por Metro Internacional

Turismo

Turismo

Si tienes planeado visitar Hong Kong pronto, hay dos atracciones turísticas que no te puedes perder. El espectacular show diario de láser que se lleva a cabo en el puerto de Victoria todas las noches a las 7 PM. Es mejor que cualquier otro show de láser, agua o fuegos artificiales que puedas encontrar en cualquier parte del mundo. ‘Symphony of Lights’ se realiza desde los edificios más imponentes en el paseo marítimo. Puedes ver el programa gratis, pero asegúrate de llegar a tiempo.

Si quieres ver cómo se ve el mismo horizonte de la ciudad desde arriba, toma un tren que sube hasta el empinado Victoria Peak. Al igual que el show de láser, es muy popular (y por lo tanto bien concurrido), pero definitivamente lo vale. La vista es impresionante y hay muchas cosas que hacer en el centro de visitantes que se ubica en la cima. Sin embargo, el viaje en tren tiene un costo.


Comer y beber

Comer y beber

Una visita al restaurante de dim sum, Tim Ho Wan, es un must. Hasta fines del año pasado era uno de los lugares con más estrellas Michelin para comer en el mundo. Por alrededor de $ 9 puede comer tanto que no sentirás hambre por un buen rato. Las reservas no son posibles, y debido a la popularidad de Tim Ho Wan, probablemente tendrás que esperar un poco por una mesa. A pesar de la calidad de la comida, el restaurante carece de lujo. Tim Ho Wan parece más bien un sencillo local de shawarma. Llegar con shorts y chanclas no será un problema.

¿Quieres algo un poco más elegante después de eso? Entonces es posible que desees visitar el bar de azotea Ozone. Es el bar de hotel más alto del mundo, ubicado en el piso 118 del hotel Ritz-Carlton. Asegúrate de que estés bien vestido, de lo contrario es posible que se te niegue la entrada.


Compras

Compras

Los fanáticos de los gadgets y la tecnología pueden darse un gusto en Hong Kong. Ese nuevo teléfono inteligente o auriculares con cancelación de ruido son mucho más baratos aquí. En algunos casos, puedes ahorrar fácilmente hasta US$100. Para encontrar las mejores tiendas, debes ir al distrito de Kowloon, que también tiene muchos centros comerciales y tiendas de moda y joyerías muy caras. ¿Prefieres buscar chucherías? Kowloon ofrece varios mercados en los que puedes pasear para buscar recuerdos. Del otro lado del agua también encontrarás varios mercados, como el moderno mercado PMQ en SoHo, Central, donde arte, moda y otros artículos están disponibles. Después, puedes relajarte en uno de los muchos y agradables cafés del vecindario.


Lejos de la ciudad

Lejos de la ciudad

También hay mucho que ver y hacer fuera de la ciudad. Una visita al popular Tian Tan Buddha siempre es una buena idea. Puedes pasar toda la tarde observando el más grande Buda de bronce sentado al aire libre (34 metros de altura). Hay muchas otras cosas que ver y es un buen lugar para pasear por la montaña en la que se encuentra el Buda.

¿Quieres algo que esté menos lleno de gente? Entonces haz una caminata por la península de Sai Kung. En esta área protegida por la UNESCO se pueden disfrutar caminatas hermosas (y duras) de aproximadamente 2,5 a 5 horas. La ruta incluye principalmente caminos inclinados y con un poco de suerte podrás darte un chapuzón en el mar.
Por Lennaert Rooijakkers

Fotos: Istock Cortesía

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo