Nuestra familia: Usos curiosos del hielo

Por Metro RD

Hay elementos que aveces solo le damos el uso para el cual esta destinado, sin embargo a. Muchas cosas se les ha descubierto otras utilidades, como por ejemplo al hielo.

Sabías que si tiene una alfombra debajo de tus muebles, y decides cambiar de lugar alguno de estos, puede que por el peso del artículo, se quede un hueco marcado conde estaba. Frota hielo y déjalo un rato, luego cepilla, seca y problema resuelto.

De igual manera el hielo sirve para evitar el mal sabor de algunas medicinas. Si comes un poco de hielo antes de tomar algún jarabe que no sea de tu agrado, no sentiràs el sabor en tu paladar.

Cuando vayas a calentar arroz , específicamente en el microondas, ponle un cubito de hielo encima, para que este no quede tan seco, por el contrario, quedara hidratado y muy suave.


Juegos para Semana Santa

Diversiòn total

Se acerca Semana Santa, època para reflexionar y que tambièn invita al descanso.

Los adultos solemos tomarnos solo unos cuantos días en la Semana Mayor, sin embargo nuestros pequeños tienen toda una semana para descansar.

En estos días, ya sea que decidan retirarse al interior o disfrutar del descanso en casa, es una buena oportunidad para disfrutar y compartir con nuestros hijos.

Juegos para Semana Santa

Si recibiràn primitos de visita, o vecinos, les tenemos unos juegos muy divertidos y diferentes para compartir, reír y disfrutar al màximo el momento.

Todos tiene una base principal: Agua , por lo tanto deberàs pensar en que lugar de la casa lo haràn. Si tienen un patio o terraza estarà perfecto, y si lo hacen en la playa o piscina mucho mejor. Lo importante es divertirse y crear memorias en Familia.

Atrapa la esponja

Necesitaremos un cubo con agua y varias esponjas. Por turnos elegiremos a quien le toca empapar lo màs que pueda la esponja y lanzarla hacia arriba. Los demàs beberàn atraparla y al hacerlo se salpicaràn de agua y querràn hacer lo mismo a sus amiguitos. Es muy divertido y gracioso.

Mòjame si puedes

Necesitaràs un atomizador ( limpio y de plàstico)  lleno de agua y un pañuelo. En una àrea delimitada, al niño que le toque mojar, se le vendan los ojos y toma el atomizador.En un minuto deberà mojar a sus amiguitos sin mirar. Al terminar el tiempo quien estè màs mojado le tocarà mojar a los demàs.

En este juego es importante que se haga en una zona segura.

Colores de hielo

Los màs pequenos tambièn pueden divertirse de una manera diferente. En un molde de hielo, pon agua y unas gotas de tempera en cada bloque. Procura que sean de diferentes colores y colòcalos en el refrigerador. Cuando los bloques de hielo estèn congelados tendrás hielo de colores. En un papel grueso pon a los pequeños a dibujar y hacer su obra de arte. Terminaràn todos embarrados, pero muy felices.

Piñatas de globos

Compra globos medianos y llenados de agua. Antes de amarrarlos, coloca dentro juguetes pequeños y sencillos ( insectos, soldaditos, mini pelotas) o caramelos duros de los que vienen bien sellados. Trata de no ponerle sorpresa a todos los globos, para que crear cierta expectativa. Despuès de estar llenos, cuèlgalos en algùn lugar, donde los niños puedan alcanzarlos para explotarlos con un alfiler. Uno a uno deberà escoger su globo, esperando que este tenga sorpresa dentro y por supuesto, deben de estar preparado para reír y mojarse. NF


¿Cómo hacer que tu hijo tome más agua?

Tomar agua es muy importante para la salud, y en el caso de los pequeños, se hace aún más necesario para su desarrollo integral. Los niños no conocen la necesidad de consumir agua diariamente, por lo que es deber de nosotros, los adultos, enseñarles éste hábito tan esencial.

Tomar agua

El agua es el componente más importante en el cuerpo de los niños. Más de la mitad de su organismo se compone de éste liquido. El agua está en todas partes, en cada célula, en cada órgano, en cada parte del cerebro, y es ahí su gran importancia.

¿Cómo puedes hacer que tu peque tome más agua?

-Explícale la importancia de tomar agua. Los niños entienden mucho más de lo que creemos. Dile que cuando está deshidratado pierde energía y no se siente bien, es menos ágil y su cerebro no funciona correctamente.

-Sé un buen ejemplo para tus hijos Si tus hijos ven que consumes muchos jugos y refrescos, es muy posible que prefieran seguir tus pasos. Como la mayoría de las cosas en la crianza, es esencial predicar con el ejemplo. Que tus hijos te vean tomar agua frecuentemente y de manera muy natural.

-Ofrécele agua a temperatura ambiente: Es mucho más fácil tomar agua a temperatura que fría. El frio también deshidrata y por lo regular consumimos menos cantidad de agua si está fría.

-Termos de sus muñecos favoritos. Cómprale termos de sus colores o muñecos favoritos. Esto les motivara a tomar agua más frecuentemente. Llévalo cuando vayan al parque o cuando vayan a salir un buen rato de casa, recuerda ofrecerle agua frecuentemente.

-Permite que tome jugo sólo una vez al día, preferiblemente en el desayuno, y cundo sienta sed, que tome agua.

-En la merienda, siempre debe tener un termo con agua. Aunque le hayas puesto jugo.

-En la cocina, procura que el agua esté siempre a su alcance, que puedan buscarla sin la ayuda de nadie.


El reto de criar varones

Nos guste o no, vivimos en una sociedad machista. Que empuja a los hombres a comportarse como machos, y a criar hijos lo más machos posibles. Es un reto hoy día criar varones, porque en nuestras manos está acabar con la cultura machista, dándole a la sociedad una generación con otra visión y otro trato para con la mujer.

Criar varones

Criar niños y criar niñas es muy distinto. Cada género tiene sus retos. En esta oportunidad nos enfocaremos en los varones. ¿Cómo hacemos para hacerlos hombres de bien, cariñosos, responsables, amorosos, que se conviertan en buenos esposos y padres?

Aquí algunas pautas:

1-Dejalos llorar: Desmonta esa creencia de que los hombres no deben llorar. Los niños tienen igual derecho que las niñas a derramar sus lagrimas, a sentir miedo y a sentir impotencia.

2-Demuestrale tu cariño: Que se sienta igual de querido y amado. Los niños también merecen besos y abrazos, y eso no los hará menos hombres en el futuro.

3-Dejalos sacar su energía: Los varones necesitan brincar, saltar, correr. Asegúrate de que tu hijo tiene estos espacios, ya sea en clases o que pueda jugar al aire libre. Esto es muy importante para su desarrollo motor.

4-Dejalo que esté pegado de Mamá: Nuestros hijos siempre sentirán cierta inclinación hacia el progenitor del  sexo opuesto. Esto es absolutamente normal. Con el tiempo, irá dejando solito los brazos de Mamá para ir al mundo. Procura no retenerlo cuando eso pase.

5-No le soluciones sus problemas: Que aprenda a solucionar sus conflictos. Que asuma la responsabilidad de sus actos. Es muy importante para su desarrollo.

6-Enseñale que la mujer el valiosa, y que merece respeto: Que aprenda a respetar a Mamá, a la abuela, a su hermana, a la vecina. Que este claro que lo importante que es la mujer en el mundo, y que jamás debe golpearla o irrespetarla. Eso es algo que se aprende en casa, no en tv ni en la escuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo