Película Carpinteros, máxima ganadora de los Premios Iris

Por Metro RD

En la tercera edición de Premios Iris, celebrados por Claro Video y la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) , la película Carpinteros fue la máxima ganadora al obtener siete estatuillas, incluyendo “Mejor película” y “Mejor director”, José María Cabral.

Este largometraje estrenado en mayo de 2017, también ganó “Mejor guion”, “Mejor Actriz”, “Mejor Edición”, “Mejor Actor Extranjero” y “Mejor Dirección de Casting”. “Estoy sumamente contento, fue una noche increíble con todos los nominados.

Que se haya reconocido nuestro trabajo fue fabuloso. Un trabajo donde mucha gente está involucrada desde los técnicos hasta los internos de la cárcel de Najayo y la victoria y todos contribuyeron para todos estos logros”, afirmó Cabral muy emocionado.

Vale recordar que la historia de Carpinteros se desarrolla en la cárcel de Najayo, donde Julián vive un romance con la reclusa Yanelly, con quien se comunica por un lenguaje de señas creado por los internos, “el carpinteo”, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. En esta premiación, las películas Ovni y Rainbou, recibieron tres estatuillas; mientras que Todas las mujeres, El hombre que cuida y Colao se llevaron dos a casa.

Reconocimientos

A la par con estos premios, se reconoció por sus destacadas trayectorias a Salvador Pérez “El Pera”, primerísimo actor nacional quien además fue docente por muchas décadas. El reconocimiento “Inspiración”, fue entregado por AMUCINE, a la actriz colombiana Cathetine Siachoque. Además, fue reconocida la actriz María Castillo, quien tiene 45 años trabajando en las tablas y en el cine local. En su breve discurso recomendó a los jóvenes trabajar sin descanso “Vale la pena esforzarse porque después se pueden recoger los frutos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo