Xiomarita Pérez impartirá curso de baile en El Sartén

Por Metro RD

Para las personas interesadas en aprender a bailar merengue, salsa, bachata y son, la maestra de baile Xiomarita Pérez impartirá un curso de temporada desde el martes 27 de marzo hasta el martes 24 de abril, en El Sartén, ubicado en la Zona Colonial.

Es la primera vez que la investigadora folklórica imparte estos cursos en la Zona, desde que se fundó su Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), ofreciéndoles a los participantes sus cursos con una metodología escrita, partiendo de cero, como un preescolar.

La directora de EdoRitmos expresó que en sus 20 años, la academia ha brindado credibilidad, discreción, familiaridad, empatía, además de que cada participante tiene un trato personalizado, lo cual facilita el aprendizaje.

Dijo que el objetivo del curso es suministrarles a los participantes las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en la pista de baile que aprendan las vueltas elementales, “lo demás se aprende con la observación participante y escuchando música bailable”. “Los asistentes aprenderán a desplazarse para todos los lados, teniendo el dominio del escenario y de una visión colectiva, a vivir con el cuerpo cada instrumento musical, moverse con seguridad, confianza y tener su propio estilo”, agregó Xiomarita.

Para más información pueden escribir al correo xiomaritatebrinca@hotmail.com o llamar al 809 383-4402.

Loading...
Revisa el siguiente artículo