El Auto Show más extremo del año: Ginebra 2018

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los escenarios más esperados por los amantes de los vehículos, pues nos hacen soñar. Celebrado el mes de marzo en Palexpo, Ginebra. Inició operaciones en 1905, aunque fue a partir de 1923 que se tienen antecedentes fotográficos. En el piso de exhibiciones es usual mirar y admirar marcas como: Koenigsegg, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Mercedes-Benz y BMW entre otros. Fue en este salón donde debutaron íconos como el Lamborghini Miura, Jaguar E-Type o el Ferrari Dino, por mencionar algunos.

Por Metro Internacional

Toyota GR Supra Racing Concept

Toyota GR Supra Racing Concept

Este ejemplar es el de pista, pero se confirma que contará únicamente con motor 6 cilindros en línea y caja automática. El auto de mide 4.57 metros de largo 2.05 de ancho y 1.21 de alto, posee un balanceo de pesos perfecto (50/50) y podría entregar más de 340 caballos.

 

 


Nissan Formula E Livery

Nissan Formula E Livery

Se trata del monoplaza tipo fórmula que competirá por Nissan en la temporada 2018/19. Este ejemplar llama la atención por la inclusión del Halo, que habrá también de verse básicamente en todas las categorías principales de la FIA. Con su inclusión en la competencia, Nissan apuestaa la movilidad eléctrica.

 

 


Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo

Se presenta un conceptual electrificado con capacidades de utilitario de aventura, sería un todoterreno de recreación, el primero para Porsche. Con una longitud de 4.95 metros, este vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas. Además goza de una capacidad de 800 voltios y casi 600 hp para un 0-100 km/h en 3.5 segundos.

 

 


McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

El más veloz de la historia de la marca británica, ofrece más caballos de fuerza, más agarre aerodinámico y aún más exclusividad. El motor será el conocido V8 biturbo de 4.0 litros. Sin embargo, producirá un mínimo de 813 caballos de fuerza en el Senna GTR, frente a los 789 hp del Senna Carbon.

 


BMW Concept M8 Gran Coupé

BMW Concept M8 Gran Coupé

La Serie 8 regresará pronto, sin embargo, se anuncia una gran cantidad de variantes, éste es su versión más deportiva. La pintura es Salève Vert, que emplea diferentes tonos para mostrarse en ocasiones verde, gris o azul de acuerdo con la iluminación. No hay confirmación de tren motriz, pero pensamos que montará el V8 turbo del M5.

 

 

 


Volvo XC40, el mejor auto europeo 2018

Volvo XC40, el mejor auto europeo 2018

El crossover compacto ha sido nombrado como Best European Car of The Year 2018. Es sumamente versátil, eficiente, seguro, potente y posee un nivel de conducción inteligente de avanzada. Está desarrollado en la nueva plataforma de arquitectura escalable denominada CMA, que dará cabida a los vehículos compactos.

 

 


Mazda 6 Wagon

Mazda 6 Wagon

Se trata de un vehículo que busca conquistar al continente europeo, el exterior presenta la mayoría de las mismas actualizaciones que el sedán que conocimos. Mientras que el tren motriz destaca por hacer uso del 2.5 litros turbo de 4 cilindros del CX-9.

 

 

 

 

 


C Performante Spyder

C Performante Spyder

El Performante ya tiene convertible. Su aerodinámica activa ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) le permite ir más rápido que ningún otro toro en las curvas. Baja de peso gracias al uso de fibra de carbono y podrá detener el crono en 3.1 segundos durante el 0-100 km/hora. Para alcanzar los 200 kilómetros se tomará 9.3 segundos.

 


Por: Marco Alegría | Industria

Loading...
Revisa el siguiente artículo