Altice aclara no está vendiendo sus operaciones en República Dominicana

Por Metro RD

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana aclaró este miércoles a través de un comunicado  que la noticia circulada a nivel internacional  trata de la fase final de negociación exclusiva que se encuentra realizando su casa matriz (Altice NV) con la empresa Tofane Global en la cual dicha empresa tomaría de forma exclusiva el manejo de intercambio tráfico de larga distancia internacional en las operaciones de Altice en los mercados de Francia, Portugal y República Dominicana.

En tal sentido, queda desmentida la version sacada a la luz por diferentes medios de comunicación  en la cual se daba por un hecho que le empresa estaría vendiendo sus operaciones en el país.

En el comunicado se explica que el negocio de larga distancia es específicamente el tráfico de tránsito de llamadas internacionales entre diferentes destinos (países), el cual fija los costos de los minutos de dichas llamadas y entre los distintos operadores que intervienen en la comunicación. En este caso la negociación exclusiva con Tofane Global proveerá mayor calidad a las llamadas internacionales por ser este suplidor el mejor en su clase a nivel mundial.

Sobre el particular el señor Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, informó: “El cierre de esta transacción refiere exclusivamente al mercado de llamadas de larga distancia el cual no es estratégico hacia nuestro grupo y por lo tanto no posee ningún impacto en nuestras operaciones locales, es decir, ningún impacto en las actividades comerciales regulares que tocan a nuestros clientes, consumidores y empresas a los que servimos.

Para las operaciones de Altice en República Dominicana continuamos en franca ejecución del plan de expansión con inversiones superiores a 6,600 millones para el 2018 y de 33,000 Millones de pesos hacia el 2020 que persiguen la consolidación de la mayor y mejor cobertura en de nuestras redes e infraestructura así como en las ofertas de productos y servicios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo