ADN demuele muro de Agencia Bella para construir acera

Por Metro RD

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer la demolición del muro de concreto frente a la Agencia Bella para recuperar la acerca que fue anulada tras la ampliación de la avenida John F. Kennedy, en 1999.

Auxiliados de una retroexcavadora, un equipo de hombres ejecutan la recuperación del espacio peatonal, tal y como ya había anunciado el alcalde del Distrito Nacional, David Collado para el tramo  de la Kennedy comprendido entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, del ensanche Naco.

Se recuerda que los peatones tenían que caminar por la calzada, arriesgándose a ser impactados por los vehículos, mientras a lo largo de casi 20 años las autoridades municipales no lograron llegar a un acuerdo para que los peatones caminaran seguros por el lugar.

El alcalde puso en marcha un programa de recuperación de espacios públicos que implica devolverle a la ciudadanía sus derechos de transitar en las vías, entre los que figura la emblemática avenida Duarte con calle París, donde se han alojado cerca de 400 vendedores en las aceras y los cuales serán reubicados al finalizar Semana Santa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo