Lalla bee: Una marca que aporta personalidad y seguridad

Moda. ‘Un vestido exalta la personalidad de la mujer, pero no la crea’.

Por Mariela Bidó

“Soy una mujer de gustos muy sencillos, pero elegantes. De carácter fuerte y corazón de miel. Soy una mujer segura de lo soy, pero mucho más de lo que quiere para su vida”. Así se define la diseñadora dominicana radicada en Estados Unidos, Melina Cortes, quien en estos momentos se encuentra en el país promocionando su marca Lalla Bee. En MetroRD aprovechamos su estadía en la isla, y  le preguntamos sobre su trayectoria en el mundo de la moda, y éstas fueron sus respuestas.

Lalla bee

“La moda es la forma de entender al mundo de una forma más estética, refleja las enseñanzas de nuestras vivencias”, explicó Cortes, para quien el camino hacia el mundo de la moda ha sido todo menos convencional.  Y no es para menos, puesto que, aunque desde pequeña siempre tuvo claro lo que quería, sus padres no estuvieron  de acuerdo con sus preferencias educativas.

“Para mis padres la moda no era algo productivo. Ellos querían que estudiara una carrera lucrativa, y les obedecí, fui a la Universidad por una educación en negocios. Pero una vez la terminé e inicié a trabajar,  -y no dependía de ellos-, sentí que era el momento de hacer algo por y para mí. Salí tras eso que realmente me gustaba, la moda, la estudié, y después de superar meses llenos de obstáculos, di a conocer  mi marca Lalla Bee con el lanzamiento de mi primera colección en 2015”, narró Cortes.

“He sido bendecida, Lalla Bee ya tiene  presencia en unas 25 boutiques, de Estados Unidos, y esa misma relevancia es la quiero tener en mi país, por eso estoy aquí”, agregó.

¿De dónde nace la inspiración de Melina para sus diseños?

Mi inspiración sale de las insignias de mi país. Del verde del campo que me vio nacer. Nace de los recuerdos de mi niñez, de la naturaleza y las flores del trópico de República Dominica.

¿Háblame del concepto de tus creaciones?

Son diseños atemporales. Son piezas de múltiples utilidades. Una colección de piezas clásicas con un estilo y toque personalizado. Vestidos que los puede llevar una mujer de 35 años con la misma elegancia que los lleva una de 55. Son piezas para destacar la silueta de la mujer dejando la vulgaridad de lado, haciéndolas sentir bellas y sexis.

¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de creación?

La elección de las telas. Mis diseños surgen después de yo haber elegido las telas, es decir, una vez tengo el material es que diseño la producción.

¿A qué público van dirigidos tus diseños?

Mis diseños están pensado para un público clásico, compuesto de mujeres atrevidas, que quieran sentirse seguras y bien definidas.

Lalla bee:

¿Cuál es la musa de Melina Cortes?

Las mujeres que me criaron, mi mamá, mi abuela y mis tías. Mujeres que a pesar de no poseer mucho dinero caminaban por la vida de una manera muy elegante y con altura.

¿Qué materiales y colores predominan en tus colecciones?

Todo va a depender de la  temporada, pero me gusta trabajar con muchos colores llamativos, con flores. Por ejemplo, en la nueva colección otoño invierno 2018 predomina el azul, el violeta, verde, lentejuelas y un poco de brillo. En cuanto a los materiales uso un mix de materiales; seda, poliéster y algo de algodón.

¿Qué debe saber una persona a la hora de vestir?

Que la ropa no le da clase, que la clase y la importancia se lleva con uno mismo. Que es uno quien hace la ropa.

¿Qué es el diseño para ti?

Es la forma de comunicar mis sentimientos, de comunicarme con otras mujeres.

¿Quiénes son tus referencias en la moda?

Me gusta mucho Óscar de La Renta y Carolina Herrera. Para mí sus piezas son sinónimo de elegancia.

¿Cómo describes tu marca?

Es una marca con estilos simples, clásicos, de siluetas bien marcadas.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Mi familia.

¿No podrías vivir sin?

Sin mis hijos.

¿Qué te gusta?

Compartir mis conocimientos.

¿Cómo balanceas tu vida personal y profesional?

En ocasiones era difícil, pero opté por hacerlos participes de mis proyectos y  llevarlos donde quiera que vaya. Estoy tratando de enseñarles que cuando se hace lo que se ama se puede  ser mejor persona. Que vean lo que me hace feliz, pero que sobre todo, que vean como me gano la vida.

Finalmente ¿Qué consejos darías a quienes quieran incursionar o están incursionando en el mundo de la moda?

El mejor consejo es que no se desesperen. Que adquieran conocimientos de negocio, de finanzas, que sepan que todo en principio cuesta, y que en la mayor parte de los casos se invierte más que lo que se recibe. De esto dependerá su presencia en el mercado.

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