Más de medio millón votará en convención

PRM. “Estoy en este proceso convencional interno, porque estoy convencida de la necesidad impostergable de transformar el PRM para sacar al PLD del poder en el 2020”, dijo Carolina Mejía.

Por Metro RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará este domingo 18 su Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”, en la cual serán elegidos según el artículo 106 de los Estatutos de esa entidad, el presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales de los niveles nacionales, municipales, distritales, zonales y de seccionales del exterior.

Esta convención del PRM se ha dividido en tres partes, la primera, votación universal nacional, pautada para este 18 de marzo; la segunda fase, es la local de Delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados pautada para el 22 de abril.

Para esta convención la entidad política entregó a la Junta Central Electoral un padrón de 524 mil 675 militantes peremeístas hábiles para ejercer el voto.

En dicho proceso el PRM escogerá 7 mil 680 cargos nacionales, municipales, distritales y zonales y que participarán 85 mil 283 candidatos, de los cuales mil 983 aspiran a presidentes, 4 mil 125 a vicepresidentes, mil 902 a secretarios generales, 3 mil 902 a subsecretarios generales, y 73 mil 371 a plurinominales.

Tras entregar el padrón a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, Tony Raful presidente de la Comisión Organizadora de la Convención (CON) apuntó que “son mil 920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas”.

Todo está listo

Con el depósito del padrón, el PRM ya está listo para realizar su convención y algunos politólogos han expresado que el PRM está garantizado con cualquiera de los postulados.

El secretario nacional de organización, Deligne Ascensión, reveló que fueron enviados los materiales que se usarán en el exterior al tiempo que dijo que desde ayer en la tarde comenzarán el envió de materiales al interior del país.

Otro paso importante para que todo marche bien este domingo es que según la organización de la convención el Ministerio de Educación envió un comunicado a los directores regionales, distritales y centros educativos instruyendo para que los planteles sean puestos a disposición del PRM para habilitarlos como centros de votación.

¿Cómo votaran?

Los organizadores de la convención indican que de acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, Cada lector se le entregará en el correspondiente Centro de Votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de Boletas. En la Zona: tres (3) Boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) Boletas, (A y B) y el las Seccionales del Exterior: Dos (2) Boletas (A y D).

La (A) para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, la A1 donde elegirá al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, Vicepresidentes, Secretario y Subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

La boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales zonales.

La boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las Seccionales del Exterior.

Candidatos

La Secretaría General, posición considerada una de las más importantes en el partido. estará siendo diputada por Aneudy De León,   Andrés Lugo también; Felix Jiménez Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía y Jesús Vásquez (Chu).

Por la presidencia irán Andrés Bautista, Jesús Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza, siendo este último el gran favorito, y que podría ser acompañado por Carolina Mejía en la Secretaría General.

Loading...
Revisa el siguiente artículo