CNDH exige a PN investigue de forma seria “muerte accidental” de raso

Por Metro RD

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en República Dominicana (CNDH-RD), exigió este sábado a la Policía Nacional que investigue de manera seria y exhaustiva la muerte del raso Luis Manuel Díaz Batista, ocurrido en Moca el 26 de octubre de 2017.

Díaz Batista, de 26 años, murió cuando trasladada, junto a un compañero, a un joven de 17 años a los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes donde se originó un confuso incidente que terminó con la vida del agente.

Según denuncian los familiares, hasta ahora “no se ha realizado ninguna investigación” y la Policía Nacional “ha tratado de hacer pasar la muerte del raso como un suicidio”, versión que contradice la declaración del joven detenido, que fue testigo del hecho y que afirmó que la víctima murió a manos de su compañero de forma “accidental”.

Hace más de un mes, el presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, junto con el coordinador del equipo legal de la organización, Zacarías Guzmán, y la esposa del joven raso fallecido, Gabriela Yohana, se reunieron con el subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez, a fines de solicitar la investigación.

En esa ocasión “se nos ha prometido la conformación de una comisión” integrada por la Policía Nacional y Zacarías Guzmán en calidad de observador de la CNDJ “y se nos dio una semana, después de la cual, se nos contactaría a fines de reunión e inicio investigación”, apunta un comunicado del  CNDH.

La entidad denuncia que “ya ha pasado más de un mes desde ese encuentro y no hemos obtenido respuestas ni se nos ha convocado, por lo que solicitamos por este medio, nuevamente, la investigación ya que la familia del joven espera respuestas y que se haga justicia” por su muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo