“DO Ron Dominicano” afirman titularidad debe ser atribución del Estado

Por Metro RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) manifestó que hará la debida diligencia para imprimir celeridad y lograr que la Denominación de Origen (DO) Ron Dominicano sea concedida a la mayor brevedad posible, por considerar que es una prioridad para el desarrollo de la industria y el comercio.

En un documento el MICM explicó que “es muy deseable, conveniente y saludable que la titularidad de la DO Ron Dominicano sea atribuida al Estado Dominicano”.

Asimismo, propone que el Consejo Regulador, que oficie de Órgano de Administración, Control y Vigilancia de la DO Ron Dominicano, sea un mecanismo multi-actores, inclusivo, adecuadamente legitimado y en el que esté representado en mayor medida toda la cadena de valor del ron y el sector público.

La propuesta MICM, establce que el consejo regulador de la DO Ron Dominicano esté compuesto por un titular (con voz y voto) y un suplente (solo con voz y voto en ausencia justificada del titular) de actores representativos del sector privado más relevantes de la cadena de valor de la agroindustria de la caña de azúcar, los fabricantes de ron y los actores institucionales estatales.

En la nota el MICM indicó que es necesario convocar a una cantidad mínima de actores-sectores que formarían parte del consejo regulador de la DO y apuntó que ve a la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) como el interlocutor de primera categoría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo