Inundaciones mantienen a Puerto Plata en alerta

Por Metro RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se espera un cielo con nubes dispersas en la mañana, pero vaticinó lluvias en la tarde y noche.

Según el organismo ocurrirían chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones norte, nordeste, este y la cordillera Central.

La Onamet destacó que las temperaturas estarán altas en horas de la mañana y parte de la tarde, por lo que recomendó a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección.
Alertas en Puerto Plata

A pesar de que las temperaturas están altas y que muchas provincias no están recibiendo aguaceros meteorología dijo que en la provincia de Puerto Plata la alerta sigue activada por la saturación de los suelos, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
Informe COE

En ese mismo orden, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su boletín indicó que por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos se mantienen en alerta verde la provincia de Puerto Plata.

Dijo que las lluvias en esta provincia se deben a vaguada asociada al sistema frontal que estuvo generando precipitaciones pero que ya ha salido del arrea de pronósticos.

La entidad descontinúo la alerta para las provincias de  Montecristi y María Trinidad Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo