Instan a funcionarios renunciar a cargos si aspiran a presidencia

Sentir de miembros del PLD. “El actual no es el mejor gobierno del mundo, pero es un buen gobierno”.

Por Metro RD

“El dirigente peledeísta que quiera construir un proyecto presidencial serio y que la gente lo tome en cuenta, lo primero que tiene que hacer es renunciar como funcionario del gobierno”. Esa fue la  sugerencia hecha por el senador Charlie Mariotti al ser abordado sobre una supuesta reunión del presidente de la República Danilo Medina con dirigentes de esa organización, que han manifestado intereses de asumir la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Si la reunión se dio para los fines que muchos comunicadores dicen, es decir para evaluar la posibilidad de que saliesen al ruedo político o para pedirles apoyo en un proceso interno del PLD, es un tema que debe ser abordado con mucho cuidado”, dijo el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana al ser entrevistado en un programa local.

En la información ofrecida por la secretaria de comunicaciones del PLD el senador peledeísta por la provincia Monte Plata expresó que existen cinco ministros que han manifestado públicamente sus aspiraciones presidenciales, lo que a su juicio afecta la institucionalidad democrática del país, así como la imagen del gobierno.

“Entiendo que eso no es bueno para la institucionalidad y no es bueno para la imagen del gobierno y toda esa fortaleza en términos de transparencia y la buena gestión que el presidente Danilo Medina promueve”, apuntó Mariotti.

En ese mismo orden reiteró que el dirigente peledeísta con aspiraciones presidenciales para el proceso del 2020 lo primero que debe hacer es renunciar de sus funciones como ministro. “Que hagan lo que hizo el presidente Danilo Medina en julio del 2006 que renunció de la secretaría de la presidencia”.

Manifestó además que lo prudente es ayudar al presidente Danilo Medina a continuar haciendo una buena gestión de gobierno porque esta es la mejor promoción para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

Llaman a asumir responsabilidad

Ante esta situación de una posible reelección y de las aspiraciones de miembros del PLD a la presidencia, Euclides Gutiérrez Félix pidió a los peledeístas trabajar. “Quiero pedir a nuestros compañeros asumir la responsabilidad que tenemos, no es hablar ahora de reelección, es momento de trabajar y organizar bien el país para lo cual el pueblo nos eligió”.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana según un comunicado de esa organización política en declaraciones expresó que pese al PLD no ser el mejor gobierno del mundo, como organización se ha empeñado en hacer las funciones para las que se eligió.

“Este no es el mejor gobierno del mundo, pero si es un buen gobierno que ha hecho muchas cosas y tiene muchas otras por hacer”, apuntó el también superintendente de Seguro, en una nota divulgad por el PLD.

En la información emitida por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización el político insistió en que “el pueblo nos eligió. Eligio al candidato a la presidencia. Los senadores y diputaos, alcaldes y regidores para que le sirvan al pueblo dominicano”.

En ese sentido recordó que la idea de Juan Bosch cuando fundó al Partido de la Liberación Dominicana era servirle al pueblo dominicano y que por eso surgieron tantas consigna a parte de la conocida “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, que es el lema partidario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo