3 lugares para ir en Semana Santa

Las vacaciones son la excusa perfecta para una escapada fuera de la ciudad, y más si quieres descubrir algún rincón turístico de nuestro país. De ser así, y no tener idea alguna dónde ir en Semana Santa, aquí te dejamos tres opciones de lugares ubicados en zonas muy bellas y frescas, ideales para el descanso junto a tus seres queridos.

Por Mariela Bidó

Casa Bonita Barahona

Casa Bonita Barahona

Si lo que deseas es estar en pleno contacto con la naturaleza: respirando aire puro y natural Casa Bonita es la opción. Un lugar diferente que envuelve la magia y belleza de la naturaleza y la pone al alcance de los sentidos con una combinación de turismo ecológico, preciosas montañas y la cercanía de la playa.

El complejo habitacional, ubicado en la ciudad de Barahona, República Dominicana, en el Km. 17 carretera de la Costa, Bahoruco, Barahona, se asienta en el tope de una montaña con una impresionante vista al mar Caribe mezclando dentro un extenso bosque tropical rodeado de ríos y montañas.

Comúnmente referido como ¨La Perla del Sur¨, Barahona es uno de los secretos mejores guardados de República Dominicana. Su biodiversidad ofrece playas increíbles, cascadas y áreas montañosas inigualables. Y mucho de ellos los encontraras en las afueras de Casa Bonita.

Así que, si te decides pasar la Semana Mayor en este hotel tendrás una exuberancia de actividades disponibles para escoger. Desde caminatas a lo largo de senderos por el rio, surfing, esnórkel y natación, visitas guiadas a cualquiera de los Parques Nacionales dentro de la Reserva de la Biosfera – Jaragua, Bahoruco, Enriquillo-, observación de avifauna, visita guiada a una plantación de café orgánico, visita a la Casa de Tarzán, Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Lago Enriquillo, al igual que la exploración de cavernas con arte de tribus ancestrales. ¡Definitivamente es la opción perfecta para hacer turismo ecológico!


Alto Cerro Constanza

Alto Cerro Constanza

Uno de los mejores lugares para viajar en Semana Santa pude ser Constanza, una zona turística ubicada en la región Norte de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de La Vega. Constanza es uno de los destinos con más atractivos para los visitantes que buscan hacer ecoturismo, deportes de aventura y turismo de montaña, debido a sus extraordinarias condiciones naturales, únicas en el ámbito caribeño.

Si te gusta la idea, y quires irte de vacaciones por Constanza, te recomiendo alojarte en Alto Cerro. Un hermoso hospedaje localizado en el hermoso valle de Constanza, en la misma Cordillera Central, a una altura de 1,100 metros, con una temperatura que fluctúa entre los 10 y 20 grados durante todo el año. Sus lujosas villas están rodeadas de bellos jardines de frutos exóticos, flora y fauna que se pueden apreciados en varios senderos dentro del complejo.

Alto Cerro es un complejo turístico compuesto por 34 villas independientes y un hotel con 8 habitaciones y 6 suites, todas con galerías y balcones que dan una vista panorámica de cargada de una exuberante belleza de todo el valle.

Todas las villas poseen las mismas comodidades y servicios: equipadas con televisión con cable, teléfono, nevera, estufa, set completo de cocina, lencería, desechables, baños con agua caliente y planta eléctrica de emergencia y chimenea.

Este complejo también cuenta con restaurante, con varias terrazas frente al Valle de Constanza, con un sabroso menú compuesto por los platos característicos de la zona y más.

Dentro de sus amenidades se pueden encontrar un área de camping, en la parte posterior del cerro, dotado de un kiosco principal con capacidad para 150 personas, (ideal para compartir en familia), área de BBQ, baños con duchas, zipline y billar.
¡El lugar perfecto para descansar!


Pino Alto Jarabacoa

Pino Alto Jarabacoa

Jarabacoa, también conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera en Republica Dominicana, es un área turística fácilmente accesible, ideal para ir en Semana Santa. Actualmente es uno de los destinos turísticos más codiciados de nuestro país gracias a su agradable temperatura  y la relajación mental que proporcionan sus vistas panorámicas. Si lo que buscas es aventura, en estos días de descanso, Jarabacoa es el lugar perfecto; cuenta con los  mejores rápidos del Caribe, ideales para la práctica de balsismo, el ciclismo de montaña, el barranquismo, el parapente, el rapel y el recorrido de trayectos a caballo. Jarabacoa es también el punto de partida más popular para todas las excursiones al pico más alto del Caribe, el Pico Duarte.

Y justo en en este idílico  lugar se encuentra Pino Alto, el polo turístico que muchos consideran el pulmón ecológico del Cibao. Hermosas villas de dos y tres dormitorios, rodeadas de altos pinos que resaltan el encanto de la montaña y el verde del entorno. Y si a esto le sumamos las bajas temperaturas de Jarabacoa, este se podría convertir en el lugar perfecto para disfrutar junto a tus seres queridos durante estos días de asueto que ofrece la Semana Mayor, creando así memorias para toda la vida.

Villas con una exquisita terminación y excelentes amenidades. Cada una de las residencias cuenta con un patio con gazebo y jacuzzi, chimenea en la sala y amplias terrazas y balcones que invitan a disfrutar de la naturaleza.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo