¡Música de la buena en Premios Soberano!

Por María Mercedes

Si algo nos identifica como dominicanos es nuestra pasión por la música. Por eso, la producción de Alberto Zayas en coordinación con Guillermo Cordero, director artístico y coreográfico le dedicaron espacios muy puntuales a la magna producción de Premios Soberano.

Los musicales que paulatinamente fueron anunciados a través de comunicados de prensa institucionales de Acroarte, anoche se hicieron realidad a la vista de millones de personas que seguían la transmisión dentro y fuera del país por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

El turno urbano con Don Miguelo, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq le puso ritmo a la inauguración de esta ceremonia en su edición numero 34.

Lo propio hizo Daddy Yankee cuando subió al escenario a cantar el tema “Dura”, que salió al mercado el pasado 18 de enero, y que desde entonces lo mantiene en los primeros lugares de popularidad. El tema tiene el sello El Cartel Records, y fue producido por el propio cantante, junto a Urban & Rome (Los Evo Jedais). Yankke puso a bailar a todos en esta gran fiesta con este tema que asegura busca empoderar a la mujer #DuraChallenge. El tema logró posicionarse entre los temas más escuchados en Spotify.

De acuerdo al artista puertorriqueño, el éxito de este sencillo radica en parte por “el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón”. A su entender, el disco se destaca porque “el público lo baile de una manera natural y espontánea”.

Natti Natacha y Ozuna

En muchas entrevistas, Alberto Zayas, quien por primera vez produjo estos premios, dijo que su objetivo era conectar con el público joven. Y esta misión la cumplió cuando Natti Natacha y Ozuna cuando unieron sus voces y sensuales movimientos para interpretar la canción que ha sido la punta de lanza de su indiscutible popularidad.

Nos referimos a “Criminal”, tema que presentaron en agosto pasado y que siete meses después se mantiene como una de la más escuchada en su género.

Bailamos el merengue que tanto nos enorgullece

El merengue, ritmo que nos enorgullece y que desde noviembre de 2016 ostenta el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, se vistió de fiesta cuando Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La Grande subieron a este gran escenario a interpretar la canción que les une “La pimienta es la que pica”, en compañía de El Prodigio.

Sin duda, con esta presentación, los dominicanos celebramos en grande el “Día Mundial de la Felicidad”, y la llegada de la primavera desde la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Igual de emotivo y especial fue el “Soberano al Mérito”, otorgado al maestro del acordeón, Francisco Ulloa por su trayectoria de más de 60 años dedicado a pasear nuestra música típica por todo el mundo.

Momento cumbre

El merengue tiene en Sergio Vargas a uno de sus más fieles exponentes. Esta noche “El Negrito de Villa”, fue reconocido por sus 35 años de carrera artística. Sus colegas Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y “El Mayor” actuarán en el segmento que le será dedicado de manera especial.

Invitados internacionales

– Desde el domingo 18, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle vino al país para ensayar su presentación que culminó con la celebración de sus 25 años de la carrera. En este especial participó la agrupación Revolución Salsera. Además de él, Yuri y Daddy Yankee recibieron un “Soberano Internacional”.

Novedades de la transmisión

Este año, Premios Soberano contó con cinco pantallas led, tanto para la transmisión como para las redes sociales y la televisión en formato Alta definición; también con algunas cámaras en formato 360 entre las 14 que se estarán utilizando.

A estas se sumaron dos inalámbricas y una unidad móvil, las cuales fueron habilitadas para uso exclusivo de las redes sociales que durante dos horas estuvo manejando Bolívar Valera.

“La fiesta posterior”

Cuando ya sepamos quien es el “Gran Soberano”, los invitados al  “The Real After Party”, de la empresa de telecomunicaciones VIVA, se dirigirán al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua donde bailarán con Fernando Villalona, Revolución Salsera, Gabriel y el Mayor Clásico.


Edición especial

Ganadores y reconocimientos Premios Soberano 2018

En la edición de mañana jueves 22 de marzo, publicaremos un especial con los momentos estelares de Premios Soberano 2018, desde la cobertura de la alfombra roja hasta los ganadores en sus diferentes renglones; incluyendo al artista que se alce con el “Gran Soberano”.

De igual manera, a través de nuestra página electrónica www.metrord.do, estaremos publicando las incidencias de esta premiación a través de la cual Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconoce el arte, la música y la cultura nacional.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo