Dicen PLD siempre ha sabido arreglar diferencias internas

¿Realidad?. Miembro del PLD entiende que hay una oposición esperando cualquier desliz del partido.

Por Metro RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue dando de qué hablar, y sus mienbros  se mantienen dando la cara ante los conflictos que se ven dentro de la organización política. En esta ocasión, Lidio Cadet, miembro del Comité Político  resaltó la antigua tradición peledeísta de dirimir diferencias de forma inteligente y aplicando sus métodos de trabajo.

Explicó Cadet que el tema de hablar de división a lo interno de la organización es algo repetido, como repetidas las soluciones en cada caso.

Entrevistado en un medio local, el dirigente peledeísta indicó que “nos hemos manejado con la suficiente inteligencia política para que las cosas se encausen de manera tal que no haya ningún tipo de desgarramiento”.

En las declaraciones divulgadas por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones, el político recordó que antes de que el PLD arribara a sus primeros diez años, cursó problema tan graves que hasta ocasionaron la salida de dirigentes importantes, como es el caso de su propio Secretario General, resonando que “la política implica poder y consecuentemente diferencias y hasta enfrentamiento”.

“Hubo grandes debates en el orden sociológico en ese tiempo y ahora las diferencias son por espacio de poder y en ese ámbito nosotros siempre sabemos buscar la respuesta adecuada”, insistió Cadet.
El dirigente del PLD, y ex Secretario General peledeísta, aseguró que “el PLD sabrá arribar a una salida, consciente de que hay una oposición esperando cualquier desliz del partido que dirige el Estado dominicano”.

Reelección de Medina

Durante su intervención Cadet habló de la supuesta reelección y candidatura del Presidente Danilo Medina e informó que en ningún momento el mandatario ha dicho que lo será. También apuntó que si se observa “de lo que ha dado señal es de lo contrario”.

Pese a estas afirmaciones y las declaraciones de otros funcionarios que han manifestado que el mandatario solo quiere que lo “dejen trabajar” o que “eso no está en los planes del Presidente”, este no ha dado declaraciones de cuáles son sus intenciones.

Pese a esta incertidumbre dentro del PLD y en la política dominicana lo cierto es que para Danilo Medina reelegirse la Constitución tendría que ser modificada ya que ésta prohíbe que un candidato después de dos periodos consecutivos se reelija.

Loading...
Revisa el siguiente artículo