El vicepresidente Martín Vizcarra asumiría la presidencia

Por Metro RD

Si el Congreso acepta la dimisión el poder se transferiría al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

De esta manera Martín Vizcarra, está recibiendo una excelente noticia para su vida política y un regalo de cumpleaños adelantado aún más grande al presentar Pedro Pablo Kuczynski su renuncia por la crisis presidencial.

Vizcarra, es un ingeniero civil de 54 años  de clase media, que nació en Lima por accidente pero oriundo de la ciudad de Moquegua, donde nació, creció y  fue presidente regional desde el 1 de enero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2014. Luego, se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú de PPK desde el 28 de julio del 2016 hasta el 22 de mayo del 2017.

El 23 de octubre fue nombrado embajador de Perú en Canadá. Además, se desempeñó como vicepresidente de la República del Perú, quien se postuló en las elecciones generales de 2016 para ocupar este cargo.


ESCÁNDALOS QUE LE LLEVARON AL FRACASO

1 Nexos con odebrecht dytext       

El caso que más dolores de cabeza provocó en el gobierno, y en la política local, han sido los nexos de expresidentes peruanos con la compañía brasileña Odebrectch. La empresa ha sido acusada de corrupción debido al financiamiento ilegal de campañas políticas en Latinoamérica a cambio de millonarios contratos para adjudicarse obras públicas.


2 el factor Fujimori

Días después del juicio político, se dio a conocer el indulto presidencial a Alberto Fujimori. El ex presidente cumplía una condena de 25 años de prisión como autor mediato del asesinato de 25 personas, todos perpetrados a cargo del grupo militar encubierto Colina. El indulto fue cuestionado debido a que parecía más a un “favor” político con los hijos de Fujimori, especialmente con Keiko, quien lideraba el congreso en ese momento y parecía tener los votos suficientes para destituir a PPK.


3 compra de votos

La presión contra Kuczynski creció en las últimas horas tras la divulgación de un video para salvarle de un primer pedido de destitución. En la imagen aparece Kenji Fujimori intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo