Colegio ABC celebra Feria Científica y Cultural “Experimentación e Innovación”

Educación. La feria es celebrada cada tres años, involucra los niveles desde inicial hasta secundario.

Por Soranyi Rodríguez

Orientados en el desarrollo creativo e innovador el Colegio Americas Bicultural School (ABC), celebró la Feria Científica titulada “Experimentación e Innovación”  del 21 al  23 de marzo del año en curso.

Colegio ABC

Los trabajos presentados por los estudiantes estuvieron enfocados en los temas: el agua, la energía, la agricultura, la cultura, el medio ambiente y la tecnología, los cuales les permitieron poner en práctica su destreza, entrega y capacidad para desarrollar proyectos que al mismo tiempo puedan dejar algún beneficio a la sociedad.

MetroRD visitó las instalaciones del ABC para conocer de cerca cada uno de los proyectos y conversar con los estudiantes acerca de sus experiencias, quienes manifestaron estar muy emocionados y satisfechos con los resultados obtenidos en sus investigaciones.

Visita que la directora académica del centro Claudia De Bogaert, aprovecho para explicar que el único interés que ellos persigen con la realización de esta feria es fomentar el pensamiento crítico e innovador de los participantes.

Y añadió “es un evento que busca integrar a toda la comunidad educativa; padres, alumnos y profesores. Que todos sean partícipes de los proyectos científicos que nuestros alumnos desarrollen”.

De su lado la maestra Edda Gil representante de 8vo grado, dijo sentirme muy a gusto con todo los trabajos, en especial con el proyecto ‘Brazalete Electrónico’ por la libertad y seguridad de las víctimas de violencia de género, el cual pretende dar seguimiento a las víctimas y al agresor.

Colegio ABC

Las niñas representes de ‘Brazalete Electrónico’, dijeron estar preocupadas por los numerosos casos de feminicidios que en los últimos años se han originado en el país, razón que las motivo a realizar este proyecto en busca de una solución efectiva a esa alarmante problemática.

“Se trata de un brazalete que será colocado en un brazo de la víctima y del agresor con el fin de que este emita una señal a las autoridades en caso de que el agresor intente acercase a la víctima, y de esta forma puede ser ayudada”, explicó una de las niñas.

En el mismo orden, el profesor Alexander Quijada expresó la importancia del proyecto ‘Notificador de Velocidad’, el cual consiste en notificar a los padres si sus hijos conducen a una velocidad inadecuada, quienes podrán  controlar dicha velocidad sin importar el  lugar en que se encuentren.

También valoró la dedicación, responsabilidad y entrega con la que cada uno de los alumnos ha asumido todo el proceso de investigación y creación de los proyectos trabajados.

Todos los temas expuestos por los estudiantes estuvieron orientados a la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como el crecimiento económico y desarrollo del país. Entre ellos tenemos: el Reciclaje, Maquina Hidrolizadoras, Cargadores Ecológicos, Electricity, La tecnología de la Música, Air Pollution, Las Cuevas de las Región Este, Innovando el Arte con la Física, etc.

Colegio ABC

Cabe destacar que cada tres años el ABC se ve inmerso en la Feria Científica y Cultural, que involucra los niveles desde inicial hasta secundaria. Los proyectos son seleccionados y trabajados a partir de temas de interés con los profesores titulares. Los mismos son expuestos  a la comunidad educativa, colegios invitados y público en general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo