Operativo Semana Santa 2018 iniciará el jueves

Llaman a la reflexión. “La semana que nos invita a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, recuerda Danilo.

Por Metro RD

En el día de ayer se dio inicio a la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, donde los fieles seguidores de la iglesia Católica manifestaron su devoción en una caminata, con palma en las manos lo que es el símbolo del camino de Jesús hasta Jerusalén.

De diferentes formas, las iglesias dominicanas dejaron iniciada la semana mayor, donde se recuerda la muerte y crucifixión de Jesús.

A pesar de ser una semana de reflexión, muchos la toman para divertirse, tomara, vacacionar o simplemente estar con su familia, lo cierto es que es la semana donde más personas pierden la vida por diferentes causas por lo que muchos llaman a la prudencia.

“Sea cual sea la forma que cada quien escoja para disfrutar la Semana Santa, les recomiendo aprovechar estos días para reflexionar y hacer planes para lograr el bienestar propio y el de nuestras familias”, recomendó el presidente Danilo Medina.

En un comunicado el mandatario invitó a los dominicanos a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Medina señaló que aunque es un tiempo propicio para la renovación espiritual, “son cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento que tenemos en el país”.

Recomendaciones

Ante esto el mandatario indicó que muchos se desplazan por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.

“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

Operativo

La realidad es que es una semana donde las cifras de muertes aumentan, ante esto las autoridades han comenzado a trabajar para cuidar los diferentes balnearios del país, las carreteras y así ofrecer seguridad a los ciudadanos.

El operativo denominado “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) arrancará desde las  2:00 de la tarde del jueves 29 de marzo, y  concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

Este plan  se enfocará principalmente en los accidentes de tránsito y   asfixia por inmersión y tendrá el apoyo de 43 mil 121 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, colocados en puestos pre-establecidos.

Según la información del COE también estarán habilitados 2 mil 733 puestos de socorro ubicados en puntos identificados como críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Este operativo cuenta además con 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), 3 helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 puestos con carro- taller, la instalación de 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y 9 centros de mandos regionales.

Prohibiciones

Desde el Jueves Santo el uso de vehículos de motor, jet ski, runner, wave y caballos, en las playas y balnearios en todo el país durante el periodo de Semana Santa quedan prohibidos dijo el Ministerio de Turismo (Mitur), esto en busca de proteger a los turistas nacionales y extranjeros.

También  están prohibidos el uso  de cualquier  embarcación, objeto, instrumento  o  equipo  que  signifique  un  peligro para los  bañistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo