Grand Palladium Punta Cana celebra ‘La Hora del Planeta’ e incentiva al cuidado del medio ambiente

Movimiento ambiental. Una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia y cuidado del planeta tierra.

Por Mariela Bidó

Por novena ocasión la cadena hotelera española Palladium se unió al mayor movimiento ambiental global  “La Hora del Planeta” o Earth Hour (en inglés), realizado el pasado sábado 24. Durante una hora todas las luces del complejo fueron sustituidas por velas, reconociendo así, que son las pequeñas acciones las que son capaces de conseguir grandes logros, siendo este uno de los objetivos principales de lo que hoy conocemos como ‘La Hora del planeta’.

Planeta’

Vale destacar que “La Hora del Planeta”, es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), el cual es celebrado el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos por todo una hora.

Por tal motivo y como parte de su compromiso con el cuidado del planeta tierra y en apoyo a la iniciativa mundial liderada por la World Wildlife Fund, la noche del pasado sábado 24 en todas las instalaciones de la cadena hotelera el Grand Palladium, se apagaron todas las luces no esenciales de las terrazas, habitaciones, pasillos,  recepción,  jardines, restaurante y los bares, y durante una hora se colocaron velas, lo que además del ahorro energético, generó un ambiente novedoso, acogedor y un tanto romántico para mucho de sus clientes.

El evento que de costumbre se realizaba en el campo de fútbol del complejo, en esta ocasión tomó como escenario el teatro Sunset, donde por 60 minutos  justo, sus huéspedes, colaboradores e invitados de la prensa pudieron apreciar un show presentaciones cuyos mensajes incentivaban al cuidado de nuestro planeta tierra. Para su realización todos sus invitados utilizamos collares, pulseras y velas que sustituyeron las luces.

Planeta’

El opening de la “La Hora del Planeta” fue protagonizado por una indígena, quien con el suave sonido de su flauta se hizo acompañar de un cuerpo de baile que escenificó la salvación del planeta tierra.

Una presentación que acaparó toda la atención del público fue la de los acróbatas, los cuales a través del balance de sus cuerpos representaron el equilibrio que debería haber en el planeta para que las cosas fluyan de manera correcta.

Otra parte muy conmovedora del show fue el baile acompañado de la canción Earth Song de Michael Jackon, presentación que relataba un cuestionamiento al ser humano como principal constructor y destructor de los elementos que hacen que nuestra tierra sea hermosa.

La parte más valiente y arriesgada de todo el show la pudimos apreciar en la participación de los acróbatas del fuego, quienes con sus manipulaciones de objetos encendidos en candela deleitaron a todos los presentes. Luego de esta exposición una vez  pudimos apreciar una demostración del equilibrio por parte de uno de los acróbatas.

Planeta’

Y el último acto dentro del show fue la interpretación de la canción We are the World de Michael Jackon, donde se nos invitó a todas las personas a levantar las manos con unas luces de colores en señal de comprometernos a ser protectores del planeta.

Al finalizar el espectáculo todos los espectadores fuimos invitados a salir del teatro  para que vislumbráramos el destello de luz de los fuegos artificiales que daban como señal que una vez más la cadena del Grand Palladium había asumido su compromiso de apoyar al cuidado de nuestro planeta tierra.

Una acción simbólica, que pretende generar conciencia entre la sociedad, organizaciones, empresas y gobiernos sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Como parte del evento el Complejo Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa también dispuso la plantación  de árboles donde sus huéspedes participaron, colaboraron y a la vez disfrutaron de esta grata celebración en pro de la naturaleza.


Sobre el Grand Palladium Punta Cana

A orillas de playa Bávaro, en el punto exacto donde se unen el Mar Caribe y el Océano Atlántico se encuentra el Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, Un complejo turismo todo Incluido ideal para disfrutar de unas vacaciones bajo el candente sol caribeño en pareja o familia.

El Grand Palladium es muy famoso por su exquisita oferta gastronómica y su gran cantidad de restaurantes temáticos y de buffet de los que todos sus huéspedes podrán disfrutar una vez estén allí. Cuenta con 8 restaurantes a la carta, exclusivos para cenas y 5 restaurantes buffer.

Los Resorts Grand Palladium en Punta Cana cuentan con un programa diario de actividades deportivas en la playa y en la piscina para todas las edades, para  practicar durante el día, por la noche no se pierda los espectáculos, música en directo y juegos que los animadores organizan en el teatro. Cada uno de los huéspedes siempre encuentra la mejor manera de divertirse en los Resorts Grand Palladium: el Spa y la discoteca para los adultos, y videojuegos, manualidades y una Mini-disco para los más pequeños.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo