Nuestra Familia: Recorta y aplica, Exfolia tu piel

Por Metro Internacional

En los días donde nuestra piel esta expuesta al sol y el agua, normalmente esta suele resecarse, verse escamosa y opaca.

Para evitar esto y tener una piel radiante les compartimos unos exfoliantes naturales, muy fàciles de hacer y  que te dejaran radiante.

Para hidratar, evitar grietas y suavizar la piel
• Avena en polvo
• Aceite de coco o almendras
• Miel
Mezcla bien y aplica en rostro y cuerpo. Dejar reposar por 5 minutos y enjuagar con agua –

Para hidratar y reducir inflaciòn en el rostro
• Cafè en polvo
• Cocoa en polvo
• Aceite de coco

Mezcla bien y aplica en el rostro. Dejar por 10  minutos y enjuagar con agua fría –

Para reducir poros, hidratar y reduce la grasa del rostro
• Purè de Auyama
• Azucar morena
• Agua
• Vitame E en aceite

Mezcla bien y aplica en el rostro. Dejar por 10  minutos y enjuagar con agua fría –
Todos remueven la piel muerta. Recuerda siempre utilizar el protector solar, sobre todo después de una exfoliación.


Recomendaciones para viajar en auto con niños

Recomendaciones

Estamos es Semana Santa, y muchas familias aprovechan los días libres para tomar unas ricas vacaciones. Nuestro País tiene muchísimos lugares hermosos, por lo que es común que muchas gente use estos días para visitarlos. Otros, tiene su familia de origen en el interior, y estas fechas son tiempos de re encuentro para todos.

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones para hacer un viaje largo en auto, con niños.

1- Revisa bien tu vehículo antes de salir, asegúrate de que las gomas están en condiciones para el viaje, chequea el aceite y el motor. La seguridad e tu Familia es una prioridad.

2- Lleva silla para autos para tu peque, en caso de accidente, las sillas de auto pueden salvar la vida de tu niño. Los niños deben usar silla hasta los 5 años, y a partir de ahí, un adaptador para el asiento.

3- Haz un parada cada una o dos horas, para que tu peque pueda ir al baño y estirar las piernas.

4- Asegúrate de que el aire acondicionado esta en buen estado. Coloca una ropa cómoda para tu peque, nada que le pique o le de calor. Lleva un abrigo, por si le da frio.

5- Si tu niño es grandecito, y no lleva silla de auto, coloca siempre el cinturón de seguridad. Esto podría salvar su vida, en caso de accidente.

6- Lleva una lonchera con agua y cosas para picar. Si el trayecto es largo, es muy posible que a tu peque le de hambre, así evitas parar más de la cuenta.

7- Lleva y coloca a mano de tu peque juguetes y cosas para que se entretenga. Libros de colorear, masilla, juguetes, ipad, lo que a tu peque le guste.

8- Aprovechen el camino para contar historias de cuando Papá y Mamá eran pequeños.

9- Caten canciones infantiles y que les gusten a toda la familia. Pueden hacer una especie de Karaoke en su auto, el viaje será mas divertido y se sentirá corto.


Cuida a tu peque del sol en Semana Santa

Semana Santa

Muchas familias optan por ir a la playa en Semana Santa. Nuestro País tiene un sol maravilloso, que nos invita a pasar horas en el agua. Mucho cuidado con esto, porque el sol es muy peligroso y puede no sólo deshidratar a tu peque, sino que puede afectar su piel y causar muchos daños.

Aquí algunas recomendaciones para cuidar la piel de tus niños durante estos días de sol:

1- Nos niños menores de un año y medio no deben ser expuestos de forma directa al sol. Su piel es muy sensible y frágil.

2- Coloca el protector solar media hora antes de ser expuestos al sol, es lo correcto si quieres que funcione.

3- Usa un protector solar de al menos 50 FPS, mientras más alto el número, más protege a tu peque del sol.

4- Retoca el protector solar cada 2 horas. Si no das este seguimiento, es muy probable que tu peque quede desprotegido de los rayos ultravioleta y sus daños.

5- Ofrécele siempre mucho agua, aunque no te la pida. Una de las mayores consecuencias del sol es la deshidratación.

6- La horas entre las 10 AM y 3 PM  son las más fuertes, evita la exposición en estas horas.

7- Colócale un traje de baño adecuado. Existen unos  mangas largas, para niños y niñas que son muy buenos. Algunos tienen protector solar en las telas.

8- Colócale lentes y gorra o sombreros. Estos no sólo son para que se vean lindos, su objetivo principal es proteger sus ojos y cara del sol.


Nos vamos!!! Precauciones a tomar

Precauciones

En esta época  donde muchas Familias deciden pasar unos días fuera de la ciudad, es importante tener en cuenta algunos factores si van a llegar a su destino vía carretera.

Descansar:

Si van hacer un viaje largo, o les va a anochecer durante el trayecto, o bien, puede que la carretera sea un tanto estresante, procuremos siempre estar descansados, para evitar fatiga, sueño y ansiedad durante el recorrido.Esto puede traducirse a accidentes y / o pasar un mal rato.  Quien va a conducir debe procurar estar descansado y relajado a la hora de salir.

Automóvil en condiciones:

Que su vehículo estè apto para transitar en carretera, durante varias horas y que sea apropiado para  el terreno al que se dirigen.

Neumàticos, aceite, coolant, agua de limpia vidrios, baterías, etc. todo esto debe de funcionar correctamente antes de hacer un viaje. Unos dîas antes haga una buena revisiòn en algùn centro especializado.

Todo en orden:

Partir por unos días con la Familia, implica dejar el hogar cerrado y solo. Si tiene càmaras de seguridad deben cerciorarse de que están funcionando, esto les darà una granquilidad ùnica.
Si tienen mascotas, lo mejor es buscar un lugar seguro donde dejarlas, o responsabilizar a alguien de confianza para que vaya a la casa y les de de comer. Pertenencias de valor, como joyas, pasaportes, dinero en efectivo, deben dejarse bajo llaves, o en algùn escondite en la casa.
Siempre dejen una copia de la llave a alguna persona de su confianza, nunca sabemos que puede ocurrir mientras estamos fuera.

Estudiar la ruta:

Si es la primera vez que se dirigen a ese lugar, estudien las rutas, caminos, y la zona en sentido general. Esto los familiarizarà con el lugar, y hasta les ahorra tiempo en caso de no conocer con exactitud como llegar. Con ayuda del internet y un mapa pueden trazar su ruta, paradas y hasta tiempo estimado de llegada.
Recordar que es importante es llegar, disfrutar y compartir, pero aùn màs, regresar y estar en salud para volver a repetir.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo