Banco Agrícola financia tecnología agropecuaria por 1,120 millones de pesos

Por EFE

El Banco Agrícola de la República Dominicana financió equipos a los productores por 1,120 millones de pesos durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

La entidad inicialmente había ofertado una partida de 500 millones de pesos para esos fines, pero se recibieron solicitudes por un monto superior al cien por ciento de lo ofertado, de acuerdo con un comunicado difundido por prensa de la Presidencia.

La feria tuvo lugar del 9 al 18 de este mes de marzo, recordó la información.

Los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10 % anual. Esto con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución.

Los préstamos fueron respaldados con garantías prendarias e hipotecarias. Asimismo, los clientes calificados A o B, sólo tuvieron que aportar hasta un 80 y 90% del valor del equipo que también forma parte del aval.

Entre los equipos financiados figuraron tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, así como sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgestores, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, e invernaderos.

De acuerdo con el comunicado, 59 empresas proveedoras de tecnologías agropecuarias fueron registradas en el Bagrícola, antes y durante los días de la feria para viabilizar los suministros de las unidades adquiridas por los clientes agricultores.Banco Agrícola financia tecnología agropecuaria por 1,120 millones de pesos

Loading...
Revisa el siguiente artículo