Director PN llama a vacacionistas a retornar con prudencia

Por Metro RD

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó este domingo a los vacacionistas que retornan a sus hogares a que lo hagan en el marco de la prudencia.

La Policía, conjuntamente con la Digesett, estará atenta para que los conductores que utilizan las aceras a su regreso a la ciudad sean apresados. Entiende que no es posible que áreas que no son para transitar, sean utilizadas por inescrupulosos, con la intensión de llegar rápido a la ciudad, lo que pude ocasionar un entaponamiento o el denominado casco de botella.

“Vemos que cuando se van acercando a la ciudad, muchos conductores tratan de utilizar el área de lado de las autopistas, el área de camino y de uno tomar prevención si se le pincha un neumático, mucha gente se desespera llegando a la ciudad y toma ese carril, eso produce un efecto botella llegando a la ciudad y eso es lo que ocasiona las largas colas”, explicó Bautista Almonte.

Dijo también que en el transcurso de la Semana Santa se realizaron operativos donde se incautaron armas de fuego de fabricación casera, blancas y drogas.

Uno de esos operativos se realizó la mañana de este domingo, cuando unos desconocidos penetrando a un comercio chino en  Santo Domingo Este.

Los agentes de la uniformada llegaron al lugar y pudieron recuperar todo lo sustraído en el establecimiento comercial.

En otro orden, Aldrin Bautista  dijo que la Policía, conjuntamente con la Digesett estará atenta para que los conductores que utilizan las aceras a su regreso a la ciudad sean apresados. Entiende que no es posible que áreas que no son para transitar, sean utilizadas por inescrupulosos, con la intensión de llegar rápido a la ciudad, lo que pude ocasionar un entaponamiento o el denominado casco de botella.

El director policial habló en ese sentido saliendo del parqueo de la institución para seguir inspeccionando la ciudad, como parte de los operativos preventivos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo