Artista da vida a piedras con diseños increíbles

Por Daniel Casillas

Rocas convertidas en arte

La gente no suele dar a las piedras ningún valor y las lanza o simplemente las pasa sin notarlas. Sin embargo, la artista japonesa Akie Nakata las utiliza como un valioso lienzo para crear increíbles figuras de animales. La artista dice que establece una conexión con las piedras, ya que su forma la inspira a trabajar en ellas y crear obras de arte.


Q&A

Akie Nakata Akie Nakata. Japan-based stone artist

¿Cómo empezaste a crear arte de piedra?

Comenzó cuando estaba dando un paseo por la ribera de un río, y encontré una piedra que por su aspecto era un conejo y nada más. Desde que era pequeña, siempre me ha gustado coleccionar piedras (piedras naturales, no joyas o piedras preciosas) y dibujar animales, y sentía que esos intereses convergían en la piedra de mi palma. Es alrededor del 2011 que empecé a trabajar como artista de piedra.

¿Cómo creas los diseños?
Valoro dejar la forma original de la piedra intacta, por lo que no muelo la piedra ni aplico agentes suavizantes. Principalmente uso pintura acrílica, y ajusto la viscosidad de la pintura para cada piedra. Mis habilidades de dibujo son autodidactas.

¿Cuál es tu relación con las piedras?

Para mí, las piedras no son simplemente materiales o lienzos para pintar cuadros. Entre todas esas piedras en la ribera de un río, me llama la atención una piedra que parece un animal. Cuando encuentro una piedra, siento que esa piedra también me ha encontrado. Las piedras tienen sus propias intenciones, y yo considero mis encuentros con ellas como pistas que me llevan seguir adelante y pintar lo que veo en ellas.

¿Cómo eliges la piedra que vas a pintar?

Las piedras sobre las que decido pintar no son arbitrarias, me inspiran a trabajar. Nunca proceso piedras, y nunca cortaría un borde para alterar la forma.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo