Más de cien voces en concierto sacro en la Catedral

Por María Mercedes

Durante una noche solemne, el Coro de la Catedral, su orquesta, la sección de niños y cinco veteranos directores concitaron la ovación del público que disfrutó de la interpretación de un amplio repertorio en la trigésima versión del Concierto de Viernes Santo. La presentación patrocinada por el Banco de Reservas contó con más de 189 artistas, entre voces corales, solistas y músicos que entonaron canciones en recordación a esta fecha tan importante en el calendario religioso dominicano y del mundo.

Algunos de los cantos sacros interpretados fueron; “María”, mater gratiae”; “Dona nobis pacem”; “Oh virgen, cuando os miro”; “Canción del atardecer; “Ave verum corpus”, y “Padre Nuestro”.
La pieza central del programa musical fue el oratorio “La Muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

Esta obra, que recrea la pasión de Cristo del evangelio según San Mateo, fue interpretada por los solistas Nelson Veras (tenor), quien fungió como narrador; Ondina Matos (soprano), como María Magdalena; Belkys Hernández (mezzosoprano), en el papel de María de Cleofás; y Cirilo Álvarez (bajo), quien encarnó los personajes de Jesús y Pilato.

El elenco que dio vida a “La Muerte de Cristo”, estrenada el Viernes Santo de 1939, fue dirigido por el director asistente Andrés Capellán; mientras que la producción general estuvo a cargo del profesor José Delmonte, maestro de capilla.

Los directores asociados Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón completaron la conducción del programa musical. También, participaron los solistas Rocío Vásquez (soprano) y Glenmer Pérez (mezzosoprano). La Catedral de Santo Domingo “Santa María de la Encarnación” estuvo llena a capacidad. En primera fila estaban el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta y los ejecutivos de Banreservas, como anfitriones del recital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo