Nueva Familia: Piel nueva después del Sol

Por Metro RD

Para nadie es secreto que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, manchas y deshídrataciòn de la piel. En estos días muchos estuvimos expuestos a largos ratos bajo el sol, sin embarrgo estas recomendaciones nos vienen bien para todos los meses del año, puesto que vivimos en pleno tròpico y recibimos un sol ardiente durante los 12 meses.

No obstante, despuès de estos días de vacaciones es importante llevar a cabo estos pasos, para mantener la lozanía en nuestra piel.

• Lo primero y que siempre debemos tener en cuenta mantenernos hidratados antes, durante y despuès de los días de sol. Agua, jugos , frutas y vegetales frescos nos aportan nutrientes y esa hidrataciòn que tanto necesitamos.

• Si vez que tienes manchas de sol o pecas, trata de ir a un dermatólogo para una buena recomendaciòn ya sea de un tratamiento o cremas. En este caso de manchas es importante consultar a un dermatòlogo antes de tomar la decisión de comprar algùn producto.

• Una limpieza facial, conjunto con una microdemabraciòn son buenos pasos para regenerar la piel. Con la limpieza extraemos las impurezas y residuos de tantos aceites, sudor y protectores solares, la microdemabraciòn se remueve piel muerta y disminuye las líneas de expresiòn.  Tambièn podemos optar por exfoliantes naturales con aceites.

• Existen marcas de maquillaje que son mas cremosos y contienen hidratantes, muy buenos si buscamos este tipo de regeneraciòn. Si conoces que tipo de piel tienes, podrías optar por estos y utilizarlos de acuerdo a tus necesidades.

• Utilizar protector solar todos los días , incluso sin vas a la oficina. Tratar de reponer despuès del medio día, para mejor efecto.

• Con estas recomendaciones podremos recuperar la luz y suavidad que tanto nos gusta en nuestra piel.


Decálogo para educar niños y niñas felices

Decálogo

Que nuestros hijos sean felices, es la meta de todo padre y madre. Lograrlo, no es una tarea sencilla. Requiere de mucho amor, conocimientos, técnica y muchas ganas lograrlo.

Hoy queremos compartir con ustedes un decálogo para educar niños y niñas felices, que les puede servir como guía, en esta hermosa labor de la crianza.

1- Dales amor de manera incondicional: Los niños necesitan sentir que son amados, pero que lo son de una manera incondicional. ¿qué quiere decir esto? Que tu amor por ellos no esta condicionado a las notas que sacan, o a su comportamiento. Tus hijos necesitan saber que los amas más allá de sus notas o de cómo se comportan. Que tu amor por ellos no cambia nunca.

2- Ayúdales a desarrollar una sana autoestima: Enséñale que es valioso, y que es único. Que no debe compararse con los demás, y que su valor radica en el conocimiento de sus virtudes y el reconocimiento de sus oportunidades de mejora.

3- Dedícale tiempo diariamente: Por más apretada que sea tu agenda, saca tiempo todos los días para estar junto a tus hijos. Ya sea para cenar juntos, bañarlo y leerle un cuento. Hazle saber que es importante para ti dándole lo más valioso que tienes, tu tiempo.

4- Ponle limites claros: Los niños necesitan limites. Es muy importante para ellos sentir que en casa hay limites claros y que mamá y papá estarán ahí para contenerlo. El amor por los hijos también incluye limites. Un niño sin limites se desborda y no sabe a donde ir. Los limites dan seguridad. Puedes hacerlo con mucho amor. Ambas cosas no tienen porque ser divorciadas.

5- Edúcale en valores: Los valores rigen nuestra vida y la convivencia con los demás. Enséñale a tu hijo lo que es el respeto, la honestidad, el amor, el compañerismo. Los valores le permitirán a tu peque vivir una vida más feliz y en armonía.

6- Cuida su salud, para que crezca sano: Llévale a sus citas medicas, que tenga sus vacunas al día. Cuida su higiene, para que esté saludable. Cuando esté enfermito, no lo expongas a salidas innecesarias, que puedan perjudicar su salud.

7- Déjalo ser niño: Un niño debe jugar, brincar, saltar. Esa es su naturaleza. No lo expongas a situaciones de adultos. Un niño no debe trabajar, ni hacer labores de un adulto, como cuidar a otro niño. Si debe entrenarse para la vida, aprendiendo cosas propias del día a día, pero como un aprendizaje, no como su responsabilidad.

8- Estimula su autonomía y aprendizaje: Es importante que los vayas entrenando para ser una persona independiente y segura de si misma. No hagas nada por tus hijos que ellos estén en condiciones de hacer por ellos  mismos.

9- Dale mucho cariño: Dale besos y abrazos constantemente. Que sienta a través de tus gestos y caricias que le amas, y que te hace feliz tenerle cerca.

10- Dale palabras de afirmación: Que escuche siempre de ti que le amas, que es importante para ti , que crees en él y sus capacidades. Que confías en que es capaz de lograr todo lo que se proponga.


Tip de Limpieza

Tip de Limpieza

Si sientes un mal olor en tu nevera, sigue los siguientes pasos:

1- Identifica que puede estar causando el mal olor y retira inmediatamente de la nevera. Si es algo que no está descompuesto, tapado apropiadamente.

2- Coloca un limón partido en dos, y coloca dentro de las dos rodajas  coloca clavos dulces, eso va a acabar con el mal olor dentro de la nevera.

 

 

 

 

 


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo