Promueven una campaña en República Dominicana para preservar al pez loro

Por EFE

El sector público y privado de República Dominicana promueve una iniciativa para concienciar a la población sobre la necesidad de preservar al pez loro, especie en peligro de extinción, considerado como uno de los principales creadores de las arenas que cubren las costas.

Un equipo de artistas plásticos "intervino" este fin de semana 60 playas con mensajes que motivaban la preservación de esta especie, informaron hoy en un comunicado responsables de esta acción, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Participación Social.

'#LasPlayasHablan' fue la etiqueta que acompañó mensajes escritos en la arena cuyo contenido resaltaba las diferentes razones que justifican la preservación del pez loro, también conocido como pez cotorra.

Desde Puerto Plata (norte) hasta Montecristi (noroeste) y desde Santo Domingo, la capital, hasta Bahía de las Águilas (suroeste), las playas "sirvieron de lienzo para dejar de manifiesto la responsabilidad que tenemos como nación de conservar esta especie", se agregó en el comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo