Pelegrín: “La Iglesia llama migración a la ocupación”

Pelegrin Castillo. “Lo Demasiado hasta Dios lo ve”, dice.

Por Metro RD

Pelegrín Castillo advirtió que la República es víctima de una conspiración criminal, y que la Iglesia  Católica dominicana está en una encrucijada histórica de defenderla o hacerse cómplice, llamando migración a lo que es ocupación.

Castillo explicó que si hay quienes están en condiciones de saber que no es migración sino ocupación son los obispos, por los que no es legítimo que lo ignoren, callen o confundan.

“Los acuerdos inconfesables de cúpulas políticas y empresariales con poderes internacionales, que están en la raíz de este desastre de la Soberanía no deberían  ser bendecidos por la Iglesia Católica, aunque lo alienten directivas  vaticanas, ya que traerán males mayores a la República y su población, así como graves trastornos a la paz y la estabilidad en la Isla y el Caribe. El mensaje universal de acogida debe ser adaptado por las conferencias episcopales a cada realidad nacional, y ahí están fallando gravemente”, indicó Pelegrin.

El ex legislador y ex ministro cuestionó que mientras por un lado se nos pide “acoger y proteger a los inmigrantes”, a pesar de que existen evidencias sobradas de que sociedad dominicana no está en condiciones de asimilar más población de Haití, nada se quiere decir del complejo desafío  geopolítico sobre qué hacer con Haití Estado Fallido, colapsado , Nación emblemática, que expulsa a su gente, abandonado por todos los responsables de su tragedia.

Pelegrin destacó que existe un estricto control de la ruta migratoria por mar,  que es un Muro invisible que refuerza el muro de la indiferencia de la CI que ha aislado a Haití, que se encuentra en situación muy crítica después de una prolongada y fracasada intervención internacional, razón por la cual  se apuesta a “una solución dominicana” a sus problemas.

“Si corre sangre en Isla, y tenemos años luchando para que no ocurra, será por las claudicaciones de los que debieron prevenir o decir no, junto a la estulticia de muchos “tontos útiles.”…Hay que perdonar a los que no saben lo que hacen, pero a los que sí saben lo que hacen, hay que perdonarlos solo si se arrepienten y reparan. A algunos sacerdotes hay que recordarles que “lo demasiado hasta Dios lo ve”, enfatizó.

El vice presidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que por principio su partido no apoya acciones violentas contra nadie y mucho menos contra inmigrantes, y nunca lo hará, pero tampoco guardaremos silencio ante trama antinacional, ya que no es migración sino ocupación, al tiempo que denunció la extraña aparición de nuevos actores virulentos que parecen destinados a construir percepciones para consumo internacional y escenarios de crisis que justifiquen más agresiones contra la República.

“El infierno está en lo que callamos” decía el poeta: callar ante la ocupación de RD es traicion, no es migración es éxodo masivo con ocupación, y resulta lamentable que algunos jerarcas de Iglesia Católica dominicana estén contribuyendo con sus posiciones vulnerables a los planes antinacionales: es muy triste porque las luchas que vienen en RD necesitan pastores valientes, esclarecidos y responsables en la línea del Arzobispo Meriño, el Padre Castellanos y el Cardenal Lopez Rodriguez” , explicó Castillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo