Tips de moda para las mujeres que no encajan con los “estándares de belleza”

Es momento de disfrutar tu cuerpo tal como es

Por Metro Internacional

En los últimos años la diversidad ha ganado terreno en la industria de la moda alejándose de los estrictos estándares de belleza para dar paso a las diferentes tallas, colores y géneros.

Las pasarelas se han convertido en una celebración del cuerpo femenino y las prendas de los diseñadores en una oda a la belleza inclusiva. Así lo demuestra el diseñador Christian Siriano que se ha encargado de incluir modelos curvy tanto en sus pasarelas como en sus campañas publicitarias, trabajando con mujeres de tallas extra como Ashley Graham quien desde sus inicios ha luchado por la inclusion de diferentes tipos de cuerpos en los desfiles de moda.

Al mismo tiempo ha sido de los pocos diseñadores dispuestos a vestir a celebridades que anteriormente habían tenido dificultad para encontrar una marca que quisiera vestirlas para los eventos de gala, entre ellas la actriz Danielle Brooks que interpreta a ‘Tasty’ en la serie ‘Orange Is The New Black’.

Para su pasarela en la Semana de la Moda en Nueva York extendió su compromiso con la diversidad al incluir modelos transgénero y en la celebración del aniversario número 10 de su marca homónima, invitó a las actrices Danielle Brooks y Selma Blair a desfilar en su show al cual asistieron Celebridades como Cardi B, Lavern Cox, Whoopi Goldberg y Meg Ryan quienes también se han expresado a favor de los derechos de la mujer en diversas ocasiones.

Siriano comprende que la moda debe resaltar los aspectos positivos de la vida de las personas y proyectarlos de manera que todos puedan sentirse cómodos en su propio cuerpo.

En el espíritu de la celebración del cuerpo femenino, a continuación te damos algunos tips de moda que te ayudarán a amar tu cuerpo sin importar que no encajes en los estándares de belleza.


Usa escote V

Usa escote V

 

Las prendas con escote tipo V alargan la parte superior de tu cuerpo, por lo que te verás más alta sin usar tacones.


Mantén prendas básicas en tu clóset

Mantén prendas básicas en tu clóset

 

Son aquellas que puedes usar todo el año y no pasan de moda, además de que puedes combinarlas con las prendas de tendencia y usarlas en diferentes ocasiones cambiando los accesorios que llevas. Algunos ejemplos son: una chamarra de piel, un blazer, una playera blanca, un vestido negro, un par de jeans en los que te sientas cómoda, un pantalón de vestir y unos tacones de color neutro.


Resalta tus curvas

Resalta tus curvas

 

Si tu figura es curvilínea puedes usar una chamarra que llegue hasta tu cintura, esto enmarcará tu silueta si la acompañas de pantalones ajustados o una falda lápiz el resultado será extraordinario.


Crea un balance

Crea un balance

 

Para que todo se vea proporcionado debes cuidar las prendas que elijes, si usas una blusa holgada es mejor que uses un pantalón o falda más ajustados y viceversa.


Stilettos

 

Este tipo de calzado alarga tu figura y te hará sentir más segura. Asegúrate de tener un par negro y uno nude, podrás combinarlos con todo.


Encuentra los jeans correctos

Encuentra los jeans correctos

 

Los jeans oscuros de corte bota lucen bien en las mujeres curvy porque estilizan sus piernas y balancean sus proporciones, mientras que los jeans tipo ‘skinny’ hacen lucir tus piernas más largas, al combinarlos con zapatos del mismo color lograrás la ilusión de ser más alta.


Atrévete a usar colores vibrantes

Atrévete a usar colores vibrantes

No necesariamente debe ser en tu ropa, puedes usar maquillaje para destacar tus rasgos preferidos adoptando un color de sombras para ojos con brillo que te ayude a resaltar tu mirada o un color de labios rojo intenso que eleve tu look y proyecte seguridad, anímate a probarlo y diviértete experimentando con tonos diferentes. Si no te gusta el resultado cambiarlo es tan secillo como limpiar el maquillaje y volver a intentar.


Por: Cecilia Martínez | nuevamujer.com
FOTOS: CORTESíA

Loading...
Revisa el siguiente artículo