Entregan a la Policía Nacional a 2 de los 7 adolescentes que escaparon de la cárcel

Por EFE

La Policía Nacional informó hoy que puso a disposición de las autoridades a dos de los siete adolescentes que el pasado sábado 31 de marzo escaparon del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley, ubicado en Santo Domingo Oeste, durante un hecho en el que un interno murió.

Los dos menores, de 17 años, fueron entregados a la Policía Nacional por el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, en presencia de familiares y relacionados, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los imputados fueron llevados al despacho de la Subdirección Adjunta de Investigaciones (Dicrim) y luego entregados a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Almánzar dijo que entregaba a los jóvenes "sanos, en buen estado físico de salud" y confió en que "que no sean maltratados".

A la vez, afirmó que los jóvenes le manifestaron que se dieron a la fuga debido a los malos tratos que, presuntamente, sufren en el indicado centro, ubicado en Cabayona, Santo Domingo Oeste, en el lugar denominado "Ciudad del Niño".

Uno de los menores murió tras ser alcanzado por un disparo al intentar escapar junto a sus compañeros, otro fue entregado por su padre ayer ante Dirección Nacional de Atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley (Dinai) y otro fue capturado por agentes de la Policía Preventiva en La Vega.

Las autoridades continúan la búsqueda de los otros tres menores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo