Farruko podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

El artista del género urbano fue detenido ayer en el aeropuerto de Isla Grande

Por Metro Internacional

El artista del género urbano, Carlos Efren Reyes-Rosado, alias Farruko, podría enfrentar una multa de hasta $250,000 y encarcelamiento de hasta 5 años, informó hoy la Fiscalía Federal.

El imputado fue arrestado ayer por falta de declaración de transporte de instrumentos monetarios por más de $10,000 y efectivo a granel contrabandeando a los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

El caso está siendo investigado por Homeland Security Investigations (HSI) y el Equipo de Investigaciones y Táctica (AirTAT).

El 2 de abril de 2018, Reyes-Rosado viajó en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico. Cuando Reyes-Rosado completó el formulario CBP 6059B, indicó que no estaba llevando más de $ 10,000. Inicialmente fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, después de una búsqueda de sus maletas que reveló que llevaba aproximadamente $51,802 en dinero estadounidense en su equipaje y en las suelas de sus zapatos en sus bolsas.

El 3 de abril de 2018, el juez magistrado estadounidense Bruce McGiverin autorizó una denuncia y una
orden de arresto fue emitida. La audiencia preliminar está programada para la 2:00 p.m. de hoy.

La Fiscal Federal Auxiliar María L. Montañez está a cargo del enjuiciamiento del caso. Farruko también podría perder de la propiedad involucrada en la ofensa. Los cargos y alegatos en el
la queja es meramente acusaciones y se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe
culpable en un tribunal de justicia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo