Georgina Duluc con excelente actuación en la obra “¿Aló Dio? ¡Habla Eva!”; en la Sala Ravelo hasta el 8

Por María Mercedes

A Georgina Duluc, sus seguidores la recuerdan por sus impactantes pasarelas en la alfombra roja de Premios Soberano. Hoy, esa misma chica –en una faceta de más madurez y experiencia-, asume el reto de presentarse frente al público en el monólogo “¿Aló Dio? ¡Habla Eva!”.

En esta obra que tiene como escenario la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Duluc hace un repaso en la vida de Eva, desde que Dios la creó hasta sus miles de año pasando vicisitudes en el paraíso.

Pero, es precisamente en ese paraíso donde este, -uno de los personajes más conocidos de todos los tiempos-, se muestra frágil, confundida, pero sobre todo desnuda la realidad de las mujeres en sus diferentes etapas de la vida con sus cambios hormonales propios de la menstruación, el embarazo y la menopausia.

En este paraíso futurista y moderno que Eva no entiende muy bien, -y que para sorpresa de Eva está ubicado en República Dominicana-, le pide explicación a Dios del por qué fue creada con tantos defectos y situaciones adversas, que va enumerando a lo largo de su puesta en escena.

Y es que esta pieza original de Marcela Girón y Guillermo Canache; adaptada y reescrita en nuestro país por Waddys Jáquez está dedicada a todas las mujeres que han caído, pero que salieron a flote; a la vez que replantea la  misión de las mujeres y su importante rol en la sociedad. Con pinceladas de humor, Duluc logra transmitir este mensaje a la audiencia que al final le aplaude de pies.

Créditos

Este monólogo también cuenta con los aportes de su director, Ramón Santana, quien ha tenido presencia en las tablas con montajes diferentes, atrevidos y muy populares. Fidel López estuvo a cargo de la escenografía, minimalista alineada al planteamiento de la obra. La producción técnica estuvo a cargo de Franklin Rodríguez, y la dirección de sonido fue realizada por Darwin Pérez.

Función benéfica

Ayer, jueves 5 de abril, el Club Rotario Santo Domingo Colonial Inc., presidido por Sofía Batista presentó una función especial de la obra a beneficio de los proyectos de servicio de responsabilidad social y labor humanitaria que realiza este Club.

Para asistir a la obraEsta hilarante y controversial comedia permanece en cartelera hasta este domingo 8 de abril, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, y en Uepa Tickets. Precio RD$1,000.00 por persona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo