Chu Vásquez dice que no participará en elecciones complementarias este domingo

Por MetroRD

Luego de analizar por varias horas con su equipo técnico y electoral, la situación del proceso del pasado 18 de marzo, el candidato a la secretaria general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, Chu, decidió no participar en las elecciones complementarias prevista a realizarse este domingo.

Al ofrecer los detalles de la decisión el delegado político, doctor Manuel Conde (OKI), afirmó que a pesar de que las bases del partido le dieron su apoyo a Chu Vásquez, las irregularidades del proceso distan mucho de la realidad, no obstante, ha sido el ganador moral, porque logró vencer todas las adversidades a pesar del acuerdo de los dos grandes líderes del partido.

Señaló que de acuerdo al análisis post electoral realizado por el equipo técnico se pudo determinar que el 92% de las actas presentaron irregularidades.

Manifestó que debido a esa situación se le pidió de manera formal, tanto a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), como a la Dirección Ejecutiva del Partido en la  sesión del pasado jueves, que tomara los correctivos de lugar para evitar que las irregularidades pasadas se repitan en las elecciones complementarias del próximo domingo.

Señaló que resulta sospechoso que en las provincias y municipios que todas las encuestas daban como ganador con amplio margen a Chu Vásquez  no llegaran las boletas ni los materiales.

“A nosotros nos llama la atención y resulta contradictorio por ejemplo que se haya votado en Azua y en Banì no, en Pedernales, y no en Barahona, en Dajabón, pero no Montecristi, pero peor aún, ni Moca ni Santiago. Lo mismo ocurrió en las seccionales del extranjero, se votó en Europa, pero no en Nueva York, agregó Conde.

Precisó que el interés tanto de Chu Vásquez como de su equipo político es fortalecer la institucionalidad del PRM, para evitar que en el futuro situaciones similares se produzcan, porque esa organización política se ha convertido en la esperanza del pueblo dominicano.

Expresó  que como fundador y pieza clave en la construcción del PRM, Vásquez Martínez ha demostrado que le duele su partido y el futuro inmediato del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo