Aseguran sentencia TSE no afecta continuidad de Antún y Genao al frente del PRSC

Por MetroRD

La sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no afecta en lo absoluto la continuidad del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao al frente de la dirección de esa entidad política.

Así lo manifestó la Dirección Jurídica y la Secretaria de Comunicación del PRSC, el cual explicaron en un comunicado que Quique Antún y Genao siguen ejerciendo la Presidencia y la Secretaria General del partido hasta que se realice la nueva asamblea”.

Expresaron que el artículo 21 párrafo VI del Estatuto vigente del PRSC es muy claro cuando dice: “Los (as) directivos (as) de los órganos de dirección del partido permanecerán en sus funciones hasta que sean sustituidos por las respectivas Asambleas Ordinarias”.

Por lo establecido en ese artículo  –agregan- la actual Dirección Nacional y todas las instancias de dirección del Partido permanecen inalterables hasta que se realice la nueva asamblea.

Llamaron a la militancia reformista a que, utilizando los medios habituales de comunicación, “permanezcan en contacto con nuestra Secretaria de Comunicación  a fin de tener información fidedigna sobre este caso”.

“De igual manera, les exhortamos a evitar las provocaciones y hacer oídos sordos a comentarios mal interesados y a cualquier declaración que no esté basada en las posiciones oficiales del Partido”, expresa el comunicado.

.
Informaron, asimismo, que la dirección del PRSC, junto a su equipo legal, están evaluando las posibles acciones que política y legalmente sean recomendables llevar a efecto “y mantendrá informada a toda su militancia de los pasos a dar y las medidas a tomar, de igual manera garantiza que cumplirá con el mandato de la ley”.

Finalmente indicaron que en su momento, la Dirección Nacional del Partido Reformista Social Cristiano hará públicas sus posiciones oficiales sobre la sentencia del TSE, que “sin justificación alguna y contraviniendo sus decisiones anteriores, y sus propios reglamentos internos, en el día de ayer declaró nula nuestra Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre del año pasado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo