Nuestra Familia: Las vacunas

Por Metro RD

Amar a su Familia no es solo darle amor físico y buen trato, amar tambièn  es proteger y cuidar de su salud. Por eso la importancia de vacunar a los hijos, tener sus vacunas al día y que todos en casa, niños, adolescentes y los adultos estén fuera de riesgo de alguna enfermedad.

En esta época que vivimos, gracias  Dios ya no solemos ver enfermedades devastadoras que acaban con gran parte de un pueblo o naciòn, como solía pasar hace muchos años atràs, sin embargo todavía existen enfermedades y virus que pueden ser muy peligrosos y hasta mortales para los humanos.

Es de suma importancia poner un cuidado especial en los bebes y niños, ya que están en etapa de crecimiento y su sistema inmomológico puede ser màs vulnerable ante cualquier virus, por lo tanto si no estàn vacunados hay màs riesgo de enfermedad.

Desde que el niño nace, el pediatra nos indica las vacunas que necesita y las que va a ir necesitando a medida va pasando el tiempo.

En este sentido es muy importante No saltar vacunas y tener a mano el calendario de vacunaciòn, para no repetir ni obviar alguna vacuna.

Si bien es cierto que ya hay enfermedades que han desaparecido, y que muchas las podemos evitar si estamos protegidos, no debemos olvidar que todavía existen brotes que pueden ser peligrosos para la Familia, y es por eso la importancia de estar vacunados, o solicitar refuerzo a su mèdico en caso de que lo amerite.

Algunas de las enfermedades que se pueden evitar si se tiene la vacuna al día:

Amar es cuidar y cuidar es prevenir.  Vacuna a tu Familia.


Algunas de las enfermedades que se pueden evitar si se tiene la vacuna al día:

Nuestra Familia

• Difteria
• Sarampión
• Paperas
• Poliomielitis
• Rubéola (sarampión alemán)
• Varicela
• Hepatitis A
• Hepatitis B
• Haemophilus influenzae tipo b (Hib)
• Tosferina (Pertussis)
• Enfermedad neumocócica
• Poliomielitis


¡Estamos embarazados!

Nuestra Familia

Hacer un bebé es cosa de dos. Una responsabilidad compartida que inicia con el embarazo, y que nos acompaña mientras vida tenemos. Siempre seremos padres, y aunque la relación se rompa, nos unirá ese hijo, con el cual tenemos un compromiso ante Dios y ante la sociedad.

Cuando una pareja espera un bebé, se suele decir que la mujer esta embarazada, obviamente porque es ella quien sostiene y alimenta a la criatura en su vientre por aproximadamente 40 semanas. Yo prefiero decir que ambos están embarazados, aunque a Mamá le toca la parte más obvia, Papá también juega un rol muy importante durante el embarazo, y desde ese momento va creando lazos el bebé que viene en camino.

Es importante que Papá asista a todas las citas medicas con el ginecólogo. Esto es más fácil de lo que se piensa. Todas las citas son programadas con anterioridad. Es cuestión de tomar ambas agendas y hacer la cita. Durante este proceso, Papá esta al tanto de la salud del bebé y de su pareja, así de cómo es el proceso del embarazo. Esto le ayuda a mentalizarse y prepararse para el gran momento, y es además muy importante para la madre.

Mamá estará muy cansada durante estos meses, es valioso que le preguntes en que forma puedes ayudarla, que compartas los quehaceres del hogar, y que estés ahí para darle un masajito en los pies, o para alentarla en el proceso de los malestares, que para algunas mujeres es tan difícil.

Se ha comprobado que los bebés tienen la capacidad de escuchar durante el embarazo, no pierdas la oportunidad de hablarle a tu bebé, pásale la mano por la panza, habla con él, cántale, léele un cuento. Todo esto te irá acercando poco a poco a tu bebé , y cuando nazca, es seguro que reconocerá tu voz, tus canciones, y todas esas cosas que hacían cuando estaba en la panza.

La paternidad es la responsabilidad más importante que tiene un hombre, es una mayordomía que les encomendó Dios, no la desaproveches. Goza cada etapa de esta, una de las relaciones más valiosas e importantes que tendrás, con tu bebé.


Vamos a criar niños inclusivos

Nuestra Familia

Nuestra sociedad esta cambiando, y hay muchas cosas que lo están haciendo para bien. En mi infancia, recuerdo que era normal mira raro a un niño o una persona con alguna discapacidad, y mis padres no me hablaban sobre las diferencias,  hoy día, a Dios las gracias, las cosas son diferentes.

Hoy queremos compartir algunas formas de criar niños más inclusivos y respetuosos:

1- Explícales que todos somos diferentes: La gente suele llamar diferentes a las personas con discapacidad, o a las minorías, pero la realidad es que todos somos diferentes. Dios nos hizo únicos y esa es la belleza del mundo, Ni siquiera los hermanos se parecen, y son criados por lo regular en la misma familia y con las mismas reglas. Háblale a tu hijo de la diversidad, y de lo bello que es que todos seamos distintos y podamos aprender de los demás.

2- Cuando tu hijo tenga dudas sobre alguna condición, aclárasela: Explícale de que se trata, y con palabras que pueda comprender el porque de las cosas. Diles que eso no hace a ese niño uno mejor o peor, simplemente diferente, y que es importante que lo trate con respeto y con amor.

3- Lo que no te gusta que te hagan, no se lo hagas a nadie: Es algo que siempre le digo a mis hijos. Si no te gusta que se burlen de ti, no te burles de los demás, si no te gusta que te miren raro, tampoco lo hagas, si no te gusta que sean groseros contigo, no lo hagas tu. Una ley básica de las relaciones que nos ayuda de manera sencilla a llevarnos mejor.

4- La empatía, un valor muy importante: Es muy importante que desarrollemos la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. De entender como se sienten y poder apoyarles de la mejor manera. Enseña a tus hijos a servir a los demás y a tratarlos con amor, tratando de entender como se sienten y por lo que pasan.

5- Exponlo a diferentes ambientes: Hoy día, hay colegios que son inclusivos, y tienen en sus aulas niños con diferentes condiciones, esto es una oportunidad maravillosa para que nuestros hijos puedan aprender sobre la diversidad. Visita fundaciones que trabajen con niños con alguna discapacidad, para que tus hijos tengan la oportunidad de conocerles y aprender de ellos. Esto será de mucho provecho para tus hijos, créeme.


Tips de lavandería

Tips de lavandería

Para tener ropa blanca que brille, haz este truco antes de lavarlas.

En una olla coloca suficiente agua con algunas rodajas de limòn.

Hierve, apaga y  luego introduce tus piezas blancas por una hora.

Despuès deberàs lavar como de costumbre.

Si utilizas secadora, cuando vayas a secar gran cantidad de ropa, también coloca una toalla seca dentro.
Esto harà que la toalla absorba parte de la humedad y las piezas se sequen màs ràpido.

Piezas de telas delicadas y finas, es mejor ponerlas a lavar en le ciclo suave y siempre dentro de una bolsa de lavado o funda de almohada con un nudo. De esta manera se va a cuidar mucho mejor la pieza y de igual manera quedaràn limpias.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo