Oposición dice no aceptará imposición en leyes electoral y de partidos

Por EFE

Los partidos de oposición advirtieron hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no aceptará imposición en la ley electoral ni en la de partidos.

En un documento leído en rueda de prensa por Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano, los partidos de oposición reclamaron que para la discusión y aprobación de estas leyes sean conocidas las propuestas conjuntas que han realizado y depositado ante el Congreso Nacional.

Esto, señalaron, "en procura de fortalecer la democracia dominicana y el sistema de partidos, y a fin de garantizar la transparencia que requieren las organizaciones partidarias en el manejo y recepción de los financiamientos tanto público como privado que estas reciben".

"Hemos planteado que la modificación de la Ley Electoral debe ser conocida antes que la Ley de Partidos, ya que la primera es la ley marco o ley general que rige el sistema electoral en su conjunto. Las dos leyes también podrían ser conocidas de manera concomitante", apuntaron,

Afirmaron que desde el PLD "se está gestando la imposición de una Ley de Partidos de manera unilateral por parte de la mayoría congresual que responde a los intereses del Palacio Nacional".

"Debe quedar claro que esto representaría un grave atentado a la democracia dominicana", advirtieron.

El comunicado fue firmado además de por el PHD, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (Al País), Partido Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA), Fuerza nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC).

Loading...
Revisa el siguiente artículo