Cement Design: Rompiendo la dura cara del cemento

Decoración. La empresa de fabricación, e instalación de revestimientos de eco cemento ya abrió sus puertas en RD

Por Claudia Fernández Soto

De seguro que al usted pensar en una pared de cemento, los calificativos plana, aburrida y monótona le llegan a mente.

Cement Design Jorge Hernández, Carolina Valencia, Patricia Santana y Diego Garcés. / F.E.

Para romper esa idea y renovar las técnicas de revestimiento y decoración, recientemente abrió sus puertas en Santo Domingo el Concept Store de Cement Design, una firma internacional con sede en España dedicada a la fabricación, distribución e instalación de cemento como nunca lo había visto.

Con doce años en el mercado y presencia en más de 40 países, Cement Design instala su primera oficina en El Caribe de la mano de la arquitecta Patricia Santana y su esposo, el madrileño Diego Garcés, donde los interioristas, arquitectos y amantes del diseño encontrarán el catálogo ecológico más variado para darle un vuelco al clásico material de construcción.

Mezclas Cemento como nunca lo habías imaginado En Cement Design es posible mezclar el cemento con otros materiales para crear nuevas posibilidades decorativas. Además de su colección Eco Cement, cuenta con la colección Metálica que permite unirlo con ac

La iniciativa de Santana traer el producto al mercado nacional surge luego de vivir varios años en Madrid donde realizó sus estudios de máster y al enamorarse de la arquitectura europea se preguntó cómo podía hacer que las construcciones en República Dominicana tuvieran ese mismo nivel.

Nueva vida al cemento

“En Cement Design queremos quitarle el concepto de rigidez, de duro, de frío que tiene el cemento y traemos un material cálido, en colores, que te vale para todo porque se puede utilizar sobre cualquier soporte, una mesa, un suelo, una fachada ya sea interior o exterior, incluso para duchas, tinas y piscinas”, explicó Carolina Valencia, directora comercial de la empresa.

Cement Design brinda una gama de cerca de 120 colores en carta, pero si un arquitecto o un interiorista quiere un color especial se le hace a su justa demanda.

“Imagina que alguien desea trabajar un logo corporativo, adaptamos el cemento a ese color específico del logo”, agregó Valencia durante el acto inaugural de la tienda.

“Nuestro cemento es ecológico, así como todos los materiales con los que lo mezclamos”, precisó la empresaria española.

Producto garantizado

Este cemento es importado directamente desde España y según las acotaciones de Santana, no se puede colocar suelto en una tienda, ya que requiere capacitación y control, para poder mantener los estándares que permitan servir de garantía para prolongar su durabilidad y estética.

Dependiendo de si la aplicación es en seco o mojado, interior o exterior, la garantía va en función del tránsito y uso que se le de a la pieza porque no es lo mismo un suelo de una discoteca que de un baño, detalló la arquitecta Santana, quien también cuenta con una especialidad en tecnología para materiales de la construcción.

El Concept Store de Cement Design se encuentra en la avenida Charles Summer, 53, segundo nivel de la plaza Charles Summer.


Cemento como nunca lo habías imaginado

En Cement Design es posible mezclar el cemento con otros materiales para crear nuevas  posibilidades decorativas.

Además de su colección Eco Cement, cuenta con la colección Metálica que permite unirlo con acero, cobre, zinc, bronce, latón y aluminio.

La mezcla con hierro es imantada y permite crear paredes idóneas para cocinas, restaurantes e incluso habitaciones infantiles.

La colección Nature combina cemento con madera reciclada, la Textil con tejidos orgánicos y la Glass crea una fusión única de cemento con diamante, zirconio, turmalina y pirita.

Cabe destacar que todos estos productos son resistentes al fuego y están certificados por diferentes organismos internacionales.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo