“Lo siento”: El mea culpa de Zuckerberg

El director de Facebook pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década

Por Agencias

El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció este martes en una comparecencia frente a miembros del Congreso de Estados Unidos que se equivocó, en referencia al escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

“Está claro ahora que no hicimos suficiente (….) Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”, reconoció Zuckerberg al comenzar su comparecencia ante un grupo de senadores estadounidenses.

El CEO ya se ha disculpado muchas veces, con los usuarios y el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso de Estados Unidos. También debe testificar el miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Cuando fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.

El director general indicó que la compañía tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno. Y agregó que la red social proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigo.

Además, el presidente ejecutivo de Facebook indicó que sus usuarios tienen control sobre su experiencia publicitaria y que pueden desactivar la información de terceros, recoge CNN. ”Para ser claros, no ofrecemos una opción para no pagar anuncios”(…) “Queremos ofrecer un servicio gratuito que todos puedan pagar”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo