Procurador insta a Argenis Contreras a entregarse a autoridades

Por EFE

El procurador general, Jean Rodríguez, instó al prófugo Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la persona que mató al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, entregarse a las autoridades.

"Que venga al país y se entregue a las autoridades y dentro del debido proceso sea escuchado y sea procesado conforme a la responsabilidad que tenga", dijo a periodistas.

Por su lado, el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, se reunió hoy con la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaveria, para coordinar la entrega del imputado, un día después de que las autoridades detuvieran a su esposa, Heidy Peña.

"Me voy a comunicar con Argenis en las próximas horas para proponerle que se presente a un aeropuerto a principios de la semana próxima", dijo el abogado a periodistas tras la reunión.

Balcácer afirmó ayer que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA, institución donde trabajaba Contreras, fue ejecutado por unos policías en el parqueo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, lo que, afirmó, cambia la jurisdicción del caso, que se conoce en Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público imputó el fin de semana otras tres personas por este caso.

Se trata de Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras y quien es también representado por Balcácer, así como Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).

Loading...
Revisa el siguiente artículo