Advierten peligro en la circulación del planeta

El colapso de la Corriente del Golfo es un evento con connotaciones particularmente siniestras. Los daños podrían ser como los vistos en la película de 2004 “El Día después de Mañana”

Por Nathaly Lepe. nathaly.lepe@publimetro.cl

Tal vez las películas de Hollywood no reflejan la realidad ni tienen un sustento científico, pero de alguna manera han puesto en evidencia los efectos que podría tener en el mundo, si no hacemos nada como humanidad para frenar el cambio climático.

Y es que las catástrofes en esta materia cada día se hacen más notorias y atraen la atención de los científicos y especialistas del mundo, que buscan la manera de revertir los daños que las personas han generado en el planeta.

Uno de los problemas que está concentrando el trabajo de la comunidad internacional, y que es constantemente revisado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Ipcc, por sus siglas en inglés), apunta a las amenazas sobre el flujo del Océano Atlántico y los efectos catastróficos que ellos generarían.

Tal como la premisa de la película de 2004 “EL Día después de Mañana”, la desaceleración de este flujo podría sumir al mundo en un caos, provocando fenómenos meteorológicos completamente inusuales.

El mayor problema detectado por la comunidad científica internacional es el foco del Atlántico, que ayuda a controlar el clima de la Tierra, ha disminuido en 15% desde mediados del siglo XX en al menos tres millones de metros cúbicos de agua por segundo, una cantidad similar a 15 ríos del Amazonas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo