Belinda: El estilo de una mujer poderosa

La cantante estuvo en Colombia presentando su segundo experimento de diseño con la marca Studio F.

Por Luz Lancheros. Metro World News

Belinda es una mujer que transmite la originalidad y la magia del boho chic pero sin llegar a ser inaccesible. De hecho, tal y como ella misma, la colección que diseñó con la marca colombiana Studio F ( Studio F by Belinda)  refleja una esencia depurada, carismática, y arrolladora, en la que, como ella misma dice, quiere transmitir su estética a todo  tipo de  mujer. Esto, a través de prendas inspiradas en los festivales de música contemporáneos, como Coachella, en los que predominan telas vaporosas, piezas con sus colores favoritos ( peach, blanco y negro)  patrones gráficos inspirados en lo étnico y prendas comerciales, pero con toques versátiles y edgy, que es lo mismo que refleja ella actualmente.

Belinda

Para lograr este resultado, Belinda estuvo trabajando un año en la curaduría y construcción de prendas y reflejó su emoción al serle ofrecido un proyecto en el que puso atención a cada detalle. De hecho, admite que es perfeccionista y que quería transmitir, junto con su esencia, elegancia. Y que además, crear es una gran responsabilidad. “ Espero seguir creciendo como diseñadora y por eso estoy metida en todos los detalles. Cuando estás metido en el proceso creativo todo es diferente”, afirmó´a los medios congregados para ver su colección. METRO habló con ella sobre su estilo, la moda y lo que ella representa para las mujeres en Latinoamérica.

Para tí, ¿qué significa la moda?

— Ha sido parte de mi vida, desde siempre y me ha gustado muchísimo. Me encanta poderme vestir diferente a todo el mundo. He crecido con este amor y pasión por todo, desde los accesorios, los zapatos, etc. Cada vez que subo al escenario me gusta imponer mi propio estilo y ahora hacer mi primera colección es un sueño hecho realidad. Más con Studio F, que lleva en el mercado más de 25 años y que está creciendo muchísimo. Esta colección está inspirada en la música. Tiene muchísimo de mí y todo es algo que me pondría yo y me siento súper confiada y creo que será un éxito.

Belinda

Te hemos visto evolucionar y pasar por muchas etapas. ¿Cómo crees que ha cambiado tu estilo?

— Yo creo que ha ido evolucionando con las diferentes etapas de mi vida. Todos tenemos diferentes etapas, diferentes momentos. Vas creciendo y es como todo: cada experiencia te va cambiando, te va haciendo una mujer madura y esto ha cambiado mi forma de ser, mi estilo, y mi forma de pensar, vestir y actuar.

¿Por qué crees que has sido una gran influencia para las mujeres en Latinoamérica con tu imagen?
— Creo que es porque no me he dado por vencida. Ser constante es algo que me caracteriza. Estoy en lo malo y lo bueno. Siempre estoy creciendo, cambiando y he sido siempre muy constante con todo y he luchado por mis sueños a pesar de los obstáculos siempre he tratado de mantenerme.

¿Qué es lo que les dejas a las mujeres en cuanto a autoestima?
— Lo importante es creer en tí. No importa lo que digan, lo importante es cómo te sientes tu. Cómo te desarrollas, lo que digas, lo que piensas, es lo más importante. Y cómo te veas tu es cómo te reflejas ante los demás. Por eso debes sentirte segura y creer lo que haces. Y tienes que luchar por conseguir tus sueños: no importa qué tan difíciles sean, es trabajar y ser constante.

¿Qué mujeres te inspiran?

— Me inspiran las mujeres trabajadoras, que no tienen miedo, que son constantes, que son seguras, que tienen una actitud un poco masculina, con carácter fuerte. Que no les da miedo nada.


La colección de Belinda se puede comprar en simultánea en Studio F de México y Colombia. Se compone de accesorios étnicos, gráficos tribales, prendas de inspiración bohemia y gótica.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo