Ocupan 332 libras de marihuana en Independencia y Distrito Nacional

Por EFE

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de 332 libras de un vegetal, al parecer, marihuana, en operativos simultáneos realizados en la provincia Independencia y el Distrito Nacional.

En un primer operativo la DNCD, con el apoyo del Cuerpo de Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de seguridad, ocuparon en la provincia Independencia 39 pacas de la sustancia, un hecho por el que detuvieron a dos haitianos que se trasladaban en una yipeta en la que, presuntamente, intentaron introducir el vegetal que tiene un peso aproximado de 60 libras.

En una segunda operación, la DNCD bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocupó en el Distrito Nacional, próximo a la terminal de autobuses de la ruta San Juan-Elías Piña, 272 libras, según un comunicado de la agencia antidrogas.

La DNCD y el Ministerio Publico tratan determinar si personas simulando ser pasajeros enviaron la sustancia desde la frontera y ante la presencia de las autoridades, optaron por huir del lugar, sin retirar las pacas de ropas de la terminal, donde estaba escondida la droga.

Por el caso han sido investigadas varias personas y se activa la localización de posibles implicados para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo