Apoyo y repudio a los 105 misiles de Trump sobre Siria

Presidente de EEUU reivindicó su ataque y mandatario sirio acusó a las Naciones Unidas

Por Agencias

Mientras el mundo se divide entre el apoyo y el repudio a la acción militar de Estados Unidos sobre Siria, con el lanzamiento de más de cien misiles, el presidente Donald Trump, elogió ayer la ofensiva militar ejecutada por el Pentágono junto a Francia y Reino Unido, y se defendió de los “medios de comunicación falaces” que han criticado que el mandatario empleara la expresión “misión conseguida”.

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término ‘misión conseguida’”, se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Con este mensaje el presidente quiere acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!”, escribió Trump el sábado en su red social favorita.

“Sabía que se aprovecharían de esto, pero me parece una expresión militar tan magnífica que debería recuperarse. ¡Empleadla a menudo!”, concluyó Trump al justificar su afirmación de que la misión había concluido.

Al Asad acusa agresión

Mientras tanto, el presidente sirio, Bachar al Asad, ha denunciado este domingo “la campaña de falacias y mentiras” contra su país por parte de EE UU y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de la ofensiva lanzada   por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria, según las agencias.

“La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”, se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

En ese marco, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que su país no sacará sus tropas de Siria hasta que “hayan cumplido sus objetivos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo