Dictan 3 meses de coerción contra mujer que mató a otra de puñalada

Por EFE

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer imputada por muerte de otra, en un hecho ocurrido el pasado 12 abril en el sector Independencia, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría identifica a la imputada como Danery Yamilet Jiménez Jiménez, acusada por el Ministerio Público de ocasionarle una herida mortal en el costado izquierdo a Virelis Martínez Lantigua.

La medida, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, fue impuesta por la presunta violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la nueva Ley sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La instancia con la solicitud de la imposición de la coerción narra que, para cometer el hecho, Jiménez habría utilizado un arma blanca con la cual le propinó la herida mortal a la víctima y, posteriormente, emprendió la huida, entregándose horas más tarde a la Policía Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo