Nuestra Familia: Cómo organizar tu escritorio y atraer buenas energías

Por Esmeldy y Anier

Trabajar en oficina, es el día a día de muchos, y definitivamente el escritorio se vuelve ese espacio personal donde pasamos gran parte del día.

Es por esto que igual como si se tratara de un lugar de tu casa, este debe estar en perfecta armonía contigo.
Les compartimos unas cuantas pautas para organizar del escritorio.

El estilo:

Aveces tenemos fotos, adornitos, una planta, peluches, flores secas y hasta un espejo. Tantas cosas diferentes hace que el espacio no tenga identidad y parezca un carnaval. Elige que te gusta, y coloca solo un objeto, como mucho dos de ese estilo. Despeja y organiza.

Limpia:

Tener muchos papeles acumulados, carpetas, folders encima del escritorio solo nos genera estrés y hasta nos retrasa trabajo. Coloca todo lo que no vayas a utilizar en el día a día en un estante cercano o hasta en el piso, bien organizado.

Naturaleza:

Si bien es cierto que debemos despejar nuestro espacio, siempre es refrescante tener un toque verde cerca. Busca una planta pequeña y que no necesite de mucho cuidado. Una suculenta, un mini cactus son opciones muy lindas y que no ocupan mucho espacio.

Detalles:

Tener un envase diferente para los lapiceros, un calendario con imágenes de tu agrado, una bandeja de algún color diferente para los pendientes, son detalles que realzan el escritorio , inspiran e inconscientemente hacen que realices tu trabajo con más entusiasmo.


El autocuidado

El autocuidado

Cuidar de uno mismo es una de las responsabilidades más importantes que tenemos, sin embargo, es de las que más descuidamos. El autocuidado se refiera a todas las cosas que hacemos por nuestro bienestar, alimentarnos bien, hacer ejercicios, no fumar, manejar el estrés y limitar el alcohol que consumimos.  Las madres somos expertas en cuidar de los demás, desde que somos pequeñas andamos con una muñeca en el regazo, dándole comida, durmiéndola y cambiándole la ropa. Luego pasamos a cuidar a nuestra pareja, y posteriormente a nuestros hijos. En ese proceso no se nos dice que hay alguien muy importante de quien debemos cuidar: nosotras mismas. La persona más importante de nuestras vidas y con quien tendremos que vivir por siempre.

Hoy quiero compartir con ustedes, queridas madres, algunas pautas para promover el autocuidado:
Aliméntate bien: Come sano, no abuses de las carnes. Come frutas y vegetales todos los días Bebe mucho agua. Somos lo que comemos, procura tener una alimentación saludable, que se traducirá en una buena salud.

Haz ejercicios frecuentemente: Ya sea que vayas al gimnasio o que camines en el parque, ejercítate. Cuando nos ejercitamos no sólo nos sentimos mejor y con más energías, estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra salud en sentido general.

Dedica cada día una hora para ti: Sé que suena loco y sin sentido, pero es posible y lo más importante, es necesario. Ya sea antes de que todos se levanten, o cuando se duerman los niños, toma tiempo para hacer algo que te guste. Leer un libro, la biblia, orar, hacer ejercicios, meditar o simplemente  ver tv, lo que sea que te haga feliz y que sientas que haces por ti misma. Esto es esencial para el autocuidado.

Busca apoyo: Ya sea de tu pareja, tu madre, una hermana, un servicio, busca ayuda para los quehaceres del hogar. No quieras cargar con todo tú, esto solo hará que estés agotada y de mal humor.

Deshazte de la culpa: Cuando empieces a procurar tu autocuidado, te garantizo que la culpa te hará una visita; Ignórala. Dile que esta bien que cuides de ti misma y que no pasa nada, que el mundo no deja de girar y que todo estará mejor si cuidas de ti. No dejes que los demás te hagan sentir mal por cuidar de ti misma, con el mismo amor que cuidas de los demás.

Cuida tu tiempo en el baño: Muchas madres dicen con orgullo que no pueden ni siquiera ir solas al baño, eso no esta bien, ni es sano. Un niño tiene la capacidad de entender que cuando estamos en el baño, sea lo que sea que estemos haciendo, necesitamos espacio. Si lo dejas al cuidado de alguien responsable, tu peque debe entender que debe esperar a que salgas para que le atiendas y créeme, lo hará. Le dices: Mamá estará un momento en el baño, si necesitas algo, habla con papá. Si te habla a través de la puerta, que de seguro lo hará, dile que recuerde lo que le dijiste y no responsadas más. Cuando salgas, atiende su llamado. Este simple detalle te hará sentir mas relajada y tranquilla. Estarás mas disponible para tu familia al salir.


Mudanza a la vista

Consejos para hacerla más fácil

Mudanza a la vista

Todos alguna vez nos hemos tenido que mudar, y si no es el caso, pues seguro que en algùn momento nos va a llegar la hora.

La verdad es que tan solo pensar en mudanza genera un poco de estrés, debido a que esto implica movilizar toda una casa y Familia a otro lugar, y ciertamente es una tarea un tanto compleja, pero no imposible.
Solo debemos tener en cuenta unas cuantas pautas que nos van a ayudar mucho y por supuesto mentalizarnos de que estamos en un proceso de cambio.

Organización

Piensa en todo lo que deseas llevarte, y lo que pretendes dejar. Busca cajas, cinta pegante, bolsas, papel de burbujas, crayones, y arma todo un equipo de artículos que vas a necesitar al momento de iniciar. No esperes el día estipulado para la mudanza para buscar todo esto.

Practicidad

Tratemos de ser pràcticos y menos aferrados a artículos que definitivamente no vamos a utilizar jamàs. Dentro de esta gama entran las revistas que ya tienen más de un año de vigencia, libros o novelas que ya hayas leído ( en caso de que no sea un gran libro que deseas conservar ) ropa, zapatos, juguetes, envases y una cantidad de objetos que sabes no vas a utilizar.

Alguien màs le podría dar uso y así liberas espacio para la mudanza y para el nuevo lugar.

Inventario

Que bueno es poder tener todo clasificado y si todavía no te has organizado en el nuevo hogar, poder buscar entre cajas lo que realmente necesitas. Esto se logra si al momento de guardar lo haces por zonas de la casa, y luego escribe fuera de la caja que tipo de artículos hay dentro. Si tienes tiempo y ayuda, puedes hacer un inventario de todo lo que hay dentro de la caja y pegarlo fuera de esta. Al llegar al nuevo hogar, cada caja va a la zona correspondiente y no tenemos todas las cajas en medio.

Criterio y Realismo

Una vez terminada la mudanza, llega la hora de desempacar y organizar. Otra oportunidad para volver a desechar cosas que no van con el nuevo espacio, que no utilizaràs, incluso que ahora no caben, quizàs. Seamos realistas y coloquemos con criterio para que nuestro nuevo espacio que de seguro se està armando con tanta ilusiòn, quede como lo soñaste.


Tip de limpieza

limpieza

Para eliminar el mal olor de los zapatos, usa uno de estos trucos:

1-Coloca en una bolsita una cucharada de bicarbonato de sodio y entrala en cada zapato. Deja actuar toda la noche y al otro día, adiós mal olor.

2-Despues de usar tu zapatos, echa talco para bebé dentro de ellos. Deja actuar por unas horas y listo.

3- Entralos  en una funda plástica y ciérrala bien, luego entralos en el refrigerador y déjalos ahí toda la noche, esto acabara con el mal olor.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo