Un viaje de sabores por la gastronomía peruana

Festival. El Festival Gastronómico que inició el pasado viernes 13 será celebrado hasta el sábado 21 de abril, en el restaurante Agatha, del Hotel Embassy Suites.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

La compañía hotelera Embassy Suites celebra la tercera edición de su “Festival Gastronómico”, con el objetivo de brindar a sus clientes y comensales la oportunidad de dar un viaje de sabores gastronómicos a través del mundo.

gastronomía peruana Aldo Anggello Vargas y Víctor Mosqueda / fuente externa

El festival que en ediciones pasadas fue dedicado a los países de la India y México, en esta ocasión rinde homenaje a Perú. País suramericano que goza de una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que lo convierten en un gran atractivo tanto para los nacionales como internacionales.

El festival que inició el pasado viernes 13 se estará realizando hasta el próximo sábado 21 del presente mes. Cuenta con la participación especial del chef peruano Aldo Anggello Vargas, ejecutivo del hotel Hilton Perú, quien en  compañía de Víctor Mosqueda, chef ejecutivo del hotel Embassy Suites SD, es el responsable de realización del menú expuesto durante el festival.

Este evento gastronómico que tiene objetivo deleitar e incentivar la visita a destinos exóticos que cuentan con detalles culturales y gastronómicos únicos, el cual es presentado en el restaurante Agatha, muestra las opciones de almuerzo y cena a la carta, de 12 de la mañana hasta las 4 dela tarde, y de 7 a 11 de la noche respectivamente.

El chef Aldo Anggello Vargas, dijo  “me llena de emoción y felicidad poder compartir con ustedes un poco sobre la gastronomía de mi país durante toda una semana en la que los dominicanos podrán conocer un poco más sobre nuestros platillos”.

dsc81141333x2000-11b243dd919a6feb6c8d790a13de2438.jpg

Es preciso decir que la cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú -con sus propias técnicas y potajes- con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos.

Durante el acto de apertura del festival  Virginia Gómez, directora de Mercadeo y Ventas del Hotel Embassy Suites  aseguró que “recibir a Perú a través de su exquisita gastronomía en nuestro hotel representa para nosotros una gran satisfacción, pues con este festival mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una variedad gastronómica llena calidad y sabores”.

Mientras que Leonardo Ramírez, gerente general del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, expresó  sentirse privilegiado de que por medio de este festival dominicano y extranjeros puedan degustar de los platos más emblemáticos del Perú.

A modo de agradecimiento Mary Ann Silva de Espinosa, ministra consejera de la Embajada de la República  del Perú, dijo “nuestro país, Perú, se ha convertido en un destino gastronómico gracias a nuestros platos autóctonos combinados con la influencia y aportes de la cocina española, por eso para nosotros es de grato placer que nuestra exquisita gastronomía sea parte de estos festivales que realiza el hotel Embassy Suites, ya que estos eventos sirven también como encuentro cultural entre los dominicanos y los peruanos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo